Escuchar este artículo

Vandalismo contra CAI y buses del MÍO dejan protestas de este miércoles en Cali

Septiembre 10, 2020 - 12:07 a. m. Por:
Redacción de El País
Protestas Cali CAI y MÍO

Varios jóvenes vandalizaron buses del MÍO durante las protestas de la noche de este miércoles.

Foto: Tomada de redes sociales

En ataques contra buses del MÍO y el CAI (Centro de Atención Inmediata) del  parque de las Banderas terminó la protesta que se realizó esta noche en Cali tras la muerte del abogado Javier Ordóñez tras un procedimiento policial en Bogotá.

El caso del abogado que falleció en un hospital de la capital, luego de ser sometido en un procedimiento policial en el que se usan pistolas tipo taser, desencadenó una ola de protestas y hechos vandálicos en varias ciudades del país.

En el caso de Cali, varias personas se congregaron en el parque de las Banderas, Calle 5 entre Carreras 34 y 36, lugar donde fue vandalizado el CAI que está en esa plazoleta.

Lea aquí: Lo que se sabe de la muerte del abogado Javier Ordoñez por presunto abuso policial

Vandalismo contra CAI Banderas

Jóvenes vandalizan el CAI de la Policía en el parque de las Banderas de Cali.

Foto: Reporte redes sociales

Posteriormente, los protestantes empezaron a atacar con piedras al CAI  y a los buses del MÍO que circulaban por la Calle 5. En ese tramo de la vía está ubicada la estación Estadio.

En redes sociales se evidenció los grafitis y daños a los buses del MÍO. También se divulgó como por lo menos seis jóvenes, varios de ellos encapuchados, subieron al techo de un bus articulado del MÍO para extender pancartas y gritar arengas.

Por estas acciones, en la zona intervino el escuadrón antidisturbios de la Policía, Esmad, que se enfrentó contra los jóvenes que mantenían bloqueado el paso por la Calle 5.

Lea también: "No puede haber tolerancia cuando se abusa del uniforme y de la autoridad", dice Duque

Protestas en Cali CAI - MÍO

En Cali no se han reportado heridos durante estas protestas, sin embargo las autoridades no han entregado un balance de los hechos hasta altas horas de la noche de este miércoles.

Buses del MÍO vandalizados
Vandalismo contra buses del MÍO

Caos en Bogotá

Aunque se reportaron protestas en varias ciudades del país, en Bogotá es donde las manifestaciones se tornaron más graves. Los primeros reportes dan cuenta de por lo menos 14 CAI (Centro de Atención Inmediata) incendiados  por manifestantes y un total de 44 CAI con daños.

Los reportes preliminares con corte a la media noche del miércoles y entregados por medios nacionales, dan cuenta de dos víctimas fatales.

La Policía indicó que 20  funcionarios resultaron heridos y hubo daños contra motos, vehículos particulares, semáforos, entre otros; ataques a sedes bancarias y vandalismo en un supermecado y una tienda del sector de Suba.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS