Toque de queda en Cali: van 40 fiestas intervenidas en lo que va del fin de semana

Escuchar este artículo

Van 40 fiestas intervenidas en lo que va del fin de semana en Cali

Agosto 02, 2020 - 09:20 a. m. Por:
 Redacción de El País
toque de queda cali

Además, se lograron 20 capturas, 18 en flagrancia y dos de ellas por orden judicial.

Cortesía: Secretaría de Seguridad Cali

Las autoridades confirmaron que en lo que va del fin de semana, en el que rigen las medidas de toque de queda y ley seca, se han intervenido más de 40 fiestas en la capital del Valle.

La Policía informó que pese a que hubo algunos lunares, el comportamiento fue bueno en general. Además, se lograron 20 capturas, 18 en flagrancia y dos de ellas por orden judicial.

El coronel Edinson Rodríguez, subcomandante de la  Policía Metropolitana de Cali, expresó que las 'Caravanas por la Vida' han logrado impactar en varios de los sectores más complicados de la ciudad.

Puede leer: Asonada, motel cerrado y fiestas intervenidas: balance preliminar del toque de queda en Cali

"Tenemos un balance positivo del comportamiento de los caleños este fin de semana, donde hemos logrado impactar en varios de los sectores más complejos de la ciudad", indicó.

Varias capturas este domingo

El subcomandate de la Policía comunicó que esta última jornada de toque de queda dejó a varios criminales tras las rejas, la mayoría de ellos fueron capturados portando armas de fuego.

"Destacamos 20 personas que han sido capturadas, de las cuales 11 portaban armas de fuego. Estas personas están en proceso de judicialización por el delito de tráfico, comercialización y porte de arma de fuego", indicó.

Y agregó que "estas capturas son importantes para poder reducir los índices de criminalidad en la ciudad".

600 comparendos

El coronel Rodríguez también informó que este domingo superaron la barrera de los 600 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia.

"Esto es importante para que la comunidad tome consciencia, pero también para que consiga tener una estabilidad de las fiestas, que se estaban desarrollando en varios sectores de la ciudad", puntualizó.

Por último, el uniformado señaló que las 'Caravanas por la Vida' han tenido un avance significativo y que en coordinación con las autoridades distritales llegaron a los puntos más complicados en materia de seguridad.

Dos muertes violentas

Pese a que el viernes, según el boletín de la Policía, no se registraron muertes violentas en Cali, el sábado, de acuerdo al mismo informe, se presentaron dos homicidios en la ciudad.

El primero se presentó a las 7:30 p.m., en la Carrera 41C con Calle 26A, del barrio La Independencia.

Allí fue baleado un joven identificado como Hector Andrés Sánchez Abella, de 21 años. La víctima de este ataque fue trasladada al Hospital Carlos Carmona, donde fallecería por la gravedad de su herida.

En cuanto al otro caso, se logró conocer que ocurrió alrededor de las 11 de la noche, cuando el toque de queda ya estaba vigente.

De acuerdo al reporte de la Policía, en la Carrera 25B con Calle 42A, del sector de Asturias, un menor de 17 años identificado como Gerson Alexis García Cuero fue asesinado por un individuo, quien le disparó con arma de fuego. La herida fue mortal, pues acabó con la vida del joven en el lugar de los hechos.

Cabe recordar que el más reciente informe de la Secretaría de Seguridad y Justicia, 'Seguridad y Convivencia', da cuenta de que en Cali se han presentado 564 muertes violentas en lo que va corrido del presente año.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS