Escuchar este artículo

Vacunación en Cali contra el covid-19 seguirá pese a toque de queda de este fin de semana

Abril 16, 2021 - 09:59 a. m. 2021-04-16 Por:
 Redacción de El País
vacunación megacentro cali

Los megacentros de vacunación atenderán este viernes y sábado de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Foto: Aymer Álvarez - El País

El suministro de la vacuna contra el covid-19 en Cali no se detendrá durante este fin de semana en el que habrá toque de queda continuo por la alta ocupación de UCI.

Miyerlandi Torres, secretaria de Salud de la capital del Valle del Cauca, aclaró que el proceso de vacunación se mantendrá pese al confinamiento. 

"Las personas pueden movilizarse si demuestran que van a acceder a la vacuna, y cuando salgan de ella pueden demostrarlo con el carnet de vacunación", explicó la funcionaria.

Los adultos mayores pueden asistir con un acompañante a la vacunación, según dijo Torres, tanto a los megacentros como a las IPS.

Sin embargo, la secretaria de Salud precisó que los megacentros en los que se adelanta la inmunización en Cali solo estarán habilitados el sábado en el horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (este viernes también atenderán en dicho horario).

Lea también: Mayoría de contagios de covid-19 en Cali se están dando por contacto familiar

"El día domingo no van a funcionar los megacentros", añadió.

Sobre los procesos de inmunización contra el covid-19, apuntó que para las personas entre 65 y 69 años "hay vacunas disponibles con cita previa", mientras que los mayores de 70 pueden asistir a los megacentros sin agendamiento. En ambos casos es para la primera dosis.

También aseguró que se pueden acercar a estos recintos (sin cita) los ciudadanos que requieren la segunda dosis de la vacuna de Sinovac. 

Cali cuenta con cinco megacentros de vacunación: el estadio Pascual Guerrero, el coliseo María Isabel Urrutia, la Institución Educativa Nuevo Latir, La 14 de Calima y de la Pasoancho.

El confinamiento de este fin de semana inicia el sábado a la 1:00 p.m. y concluye el lunes a las 5:00 a.m.

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS