El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

Los ríos de la ladera de Cali muestran muy bajos niveles en sus caudales. Se hace necesario usar el agua en lo básico.
Las autoridades se encuentran realizando las respectivas investigaciones sobre los cuerpos hallados. | Foto: Alcaldía de Cali

Cali

Encuentran cuerpos sin vida en el Río Cali; autoridades investigan el hecho

No es la primera vez que un cuerpo sin vida es encontrado flotando en este río.

8 de abril de 2024 Por: Redacción El País

En la tarde de este lunes, 8 de abril, las autoridades fueron alertadas por la comunidad ante la presencia de un cuerpo sin vida que se encontraba flotando en el río Cali.

Al lugar llegaron uniformados de la Policía para acordonar la zona y dar inicio al proceso de investigación de lo sucedido.

Versiones preliminares indican que puede tratarse de un habitante de calle, aunque esta información está próxima a determinarse en la investigación de las autoridades. Medicina legal se trasladó al lugar de los hechos y trasladaron el cuerpo para establecer su identidad; hasta el momento, se conoció que el cuerpo no presentaba signos de violencia.

Los habitantes de esta zona de Cali han hecho un llamado a la Policía y la Alcaldía, puesto que este no es el primer hallazgo de este tipo que se ha realizado en los últimos días.

Así mismo, se conoció que el pasado 2 de abril, se había hallado otro cuerpo en el mismo sector de la ciudad; ante esto, la comunidad habla de una posible “limpieza social” debido a que la versión también indicaba de que se trataba de otro habitante de calle.

Así le fue a Cali en seguridad más allá de la reducción del 21% en homicidios durante el primer trimestre de 2024

Las autoridades de Cali informaron que durante los primeros tres meses del año se registraron en la ciudad 199 homicidios, cifra que a pesar de ser alta, refleja una reducción del 21 % si se compara con el mismo periodo de tiempo de 2023, cuando para esta misma época ya se contabilizaban 252 crímenes.

En marzo, mes que era complejo en materia de seguridad por la celebración de fiestas como el Día de la Mujer y la Semana Santa, en Cali se presentaron 61 homicidios, mientras que en el mismo mes del año anterior la cifra de asesinatos fue de 93 reportes.

Según el reporte entregado por las autoridades, entre enero y marzo del 2024, Cali logró tener 9 días, no consecutivos, sin homicidios, estadística que es importante ya que el objetivo de la Policía y la Alcaldía es cerrar el año con menos de mil asesinatos.

Así las cosas, en enero se registraron 78 asesinatos en Cali, en febrero fueron 60 los reportes y en marzo 61, para un total de 199 en el primer trimestre del año.

Lanzamiento Plan de Seguridad Semana Santa en Familia desde la Terminal de transportes de Cali.
Plan de seguridad en Cali. | Foto: Aymer Andrés Álvarez

De los 199 homicidios, 185 de las víctimas fueron hombres, 14 fueron mujeres y 11 personas no han podido ser identificadas en su totalidad, según el reporte entregado por la Policía Metropolitana de Cali en la mañana del pasado martes, 2 de abril.

Además, en el informe de Caracterización del Homicidio, se reveló que el 47 % de los casos de homicidio en la ciudad han sido esclarecidos, es decir, 92 casos han sido resueltos.

AHORA EN Cali