Universidades de Cali continúan en alternancia y clases virtuales el primer semestre de 2021

Escuchar este artículo

Universidades de Cali continuarán en alternancia y clases virtuales este semestre

Enero 22, 2021 - 02:57 p. m. Por:
Redacción de El País
Universitarios

Las universidades de Cali adelantan un esquema de alternancia académica desde el segundo semestre del 2020 que incluye clases virtuales, así como prácticas y laboratorios en campus.

Archivo El País

Las universidades y las instituciones de educación superior en Cali continuarán en alternancia, privilegiando las clases virtuales, durante el primer semestre del 2021, por la pandemia. Los estudiantes inician un nuevo periodo académico el próximo 1 de febrero, tras el receso de Navidad y Fin de Año.

Así lo anunció este viernes Miyerlandi Torres, secretaria de Salud Pública Municipal, tras una reunión con la Secretaría de Educación y los rectores de estas instituciones.

La funcionaria dijo que el encuentro se había programado "para tomar las decisiones correspondientes al inicio de clases de este periodo". Detalló que "tras observar el comportamiento epidemiológico en las últimas jornadas, se evidenció una velocidad de transmisión (Rt) de covid-19 más alta en los jóvenes menores de 30 años".

Lea además: Pruebas gratuitas que se toman de covid-19 en barrios de Cali serán de antígenos y no PCR

Por lo anterior los despachos y las directivas acordaron "continuar con la alternancia en los primeros semestres, que incluyen prácticas, laboratorios, así como con actividades por fuera del campus".

Torres además, destacó el compromiso y los esfuerzos de este sector de la educación en la ciudad "que siguen implementando el protocolo de bioseguridad en sus instalaciones y salvaguardando la salud de los estudiantes".

También explicó que "en este momento no es pertinente encontrarse entre grupos poblacionales. Nuestros jóvenes han estado compartiendo con sus familias y cuando ingresen a las aulas estarán en contacto con otros, algo que podemos llamar encuentros interfamiliares, lo que podría tener efectos en las cifras de la pandemia e incrementar todavía más, la velocidad de contagio en la ciudad".

Cabe mencionar que Cali es una de las capitales del país con mayor ocupación de unidades de Cuidado Intensivo, por lo en lo corrido del 2021 se han endurecido medidas implementadas para frenar los contagios de covid-19 y descongestionar la red hospitalaria de la ciudad.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS