Una menor de 5 años, entre las víctimas que dejó el covid-19 durante el último mes en Cali

Abril 04, 2022 - 11:48 a. m. 2022-04-04 Por:
Redacción El País
UCI Cali

La niña fue ingresada a uno de los hospitales de la ciudad debido a una enfermedad congénita hereditaria.

El País - Jorge Orozco

Una menor de cinco años es una de las víctimas recientes que deja el covid-19 en Cali. Así lo confirmó la Secretaría de Salud de la ciudad que detalló que, aunque la menor falleció el pasado 19 de marzo, su deceso fue reportado por las autoridades de salud a nivel nacional apenas este fin de semana.

De acuerdo con los reportes de Secretaría, la niña fue ingresada a uno de los hospitales de la ciudad debido a una enfermedad congénita hereditaria. Según se indicó, la menor padecía de mucopolisacaridosis tipo I, conocido como síndrome de Hurler.

Lea también: La peligrosa moda de los vapeadores: estas son las enfermedades que puede sufrir por consumirlos

La menor, que no se encontraba vacunada contra el virus, resultó positiva para covid-19 el pasado 16 de marzo, 3 días antes de su fallecimiento.

Al respecto, la secretaria de Salud, Miyerlandi Torres, hizo un llamado a la ciudadanía para que evidencien la importancia de la vacuna contra coronavirus.

Por último, la funcionaria indicó que "el panorama general de los niños es de más de 28.000 casos notificados durante toda la pandemia en menores de 18 años y 28 de ellos que han fallecido, todos con enfermedades de de base".

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS