El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

Un té colombiano está entre los mejores del mundo

Con su marca Hindú, Agrícola Himalaya vela por la calidad de sus productos, el cuidado el medio ambiente y el progreso de la comunidad.

12 de diciembre de 2014 Por:

Con su marca Hindú, Agrícola Himalaya vela por la calidad de sus productos, el cuidado el medio ambiente y el progreso de la comunidad.

Desde 1960, Agrícola Himalaya, con la marca Hindú, es la compañía líder en la categoría de té e infusiones en Colombia, siendo un orgullo vallecaucano al ser la única plantación de té en el país.Durante estos 54 años de historia, la compañía no solo ha crecido en cuanto a producción y difusión de la marca, también ha sido un importante agente de conservación natural y progreso de la población en la zona donde se encuentran sus plantaciones de té, por medio de su Fundación Agrícola Himalaya. El cultivo de Himalaya se equipara a los mejores del mundo como té de alta montaña, gracias a la ventaja de estar inmerso y protegido por el bosque de niebla andino que lo nutre con sus neblinas, y le permite tener una producción de hoja continua sin necesidad de riego.Este producto, que beneficia laboralmente a al menos 230 familias, está procesado bajo sistemas tradicionales, donde el té es cosechado a mano y enrollado. Los cultivos de té, al igual que los de aromáticas, se ubican en Chicoral y Bitaco, veredas de La Cumbre, Valle Del Cauca, entre los 1750 - 2000 msnm., que forman parte de la cuenca alta y media del río Bitaco, zona de influencia de Agrícola Himalaya.Esta compañía, que es la mayor generadora de empleo en la región, ha alcanzado importantes niveles de producción agroindustrial limpia en sus “jardines de té y aromáticas”, que comercializa en el país con la marca líder en el ramo: Hindú. La empresa ha logrado la difícil armonización de una producción agrícola de la mejor calidad en la tercera parte de su propiedad, con el cuidado de la naturaleza, el suelo, y sobre todo del agua.Durante el último año, se ha trabajado para alcanzar su próxima meta empresarial, que el cultivo sea 100% orgánico en el año 2015, con lo cual entrarán a los mercados más competitivos del mundo y obtendrán el precio merecido para sus productos, reconocidos por su alta calidad y sus políticas y prácticas de responsabilidad social y ambiental.Sus procesos agroindustriales han estado enmarcados dentro de las mejores prácticas de agricultura limpia. Hace varios años obtuvieron las certificaciones ISO9002 y UTZ.

AHORA EN Cali