Un adulto mayor murió luego de que un árbol le cayera encima en la comuna 20 de Cali

Septiembre 14, 2022 - 11:26 a. m. 2022-09-14 Por:
Redacción de El País
lluvias en Cali

Las autoridades manifestaron preocupación por el estado de algunos troncos de los arbóreos de la ciudad, que con la temporada de lluvias podrían debilitarse más y empeorar el riesgo para la ciudadanía.

Imagen de referencia/ Archivo El País

Un adulto mayor falleció este martes luego de que una rama de un árbol le cayera encima en el barrio Belén, en la Comuna 20 de la capital vallecaucana.

“El día de hoy (13 de septiembre) sucedió un hecho lamentable, una persona de la tercera edad perdió la vida por cuenta de la caída de una rama de un árbol en el sector de Belén. Esta Administración lamenta profundamente este hecho y acompañará a su familia en las acciones de rigor”, manifestó Francy Restrepo, directora del Dagma.


Según familiares del ciudadano fallecido, la comunidad ya había ante el Dagma el riesgo por algunos árboles del sector.

Ante esto, la Directora del Departamento Administrativo de Gestión del Medio ambiente expresó la disposición “a las acciones investigativas que se desarrollen al respecto, para todos y cada uno de los actores que tenemos que ver con el arbolado urbano”.

Lea también: ¿Nuevo papayazo para morosos? La millonaria cifra que deben los caleños en impuesto predial

El hecho generó preocupación por el estado de algunos árboles de la ciudad, que con la temporada de lluvias podrían debilitarse más y empeorar el riesgo para la ciudadanía.

Cabe recordar que el Gobierno Distrital adelantó un consejo de gestión del riesgo, donde anunció la declaratoria de calamidad pública por la segunda temporada de lluvias del año. Se espera que con esta medida se adelanten acciones de prevención.

“El capítulo de los árboles fue abordado, es así como vamos a realizar unas intervenciones de los árboles que están previamente identificados y tienen un inminente riesgo, son acciones que vamos a hacer entre Dagma y CVC”, destacó Restrepo.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS