Cali
Terremoto de 7.4 en Cali: Estos son los impresionantes rostros e imágenes que dejó el tercer día de rescates en la ciudad
Las fotografías fueron captadas por el equipo de periodistas de El País.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias
13 de ago de 2026, 04:43 a. m.
Actualizado el 13 de ago de 2026, 04:43 a. m.
Noticias Destacadas
El sismo que sacudió a Cali el pasado lunes 10 de agosto a las 7:34 a.m. dejó a su paso escenas de destrucción y angustia que quedaron registradas en medio de las labores de emergencia. Entre estructuras colapsadas, toneladas de concreto y paredes reducidas a escombros, organismos de socorro trabajan contrarreloj para avanzar en las labores de búsqueda y rescate.
Las imágenes muestran la dimensión de la emergencia y el riesgo al que se enfrentan los equipos que ingresan a las zonas afectadas. Con cascos, herramientas especializadas y equipos de protección, los rescatistas remueven cuidadosamente bloques de concreto y ladrillos ante la posibilidad de encontrar personas atrapadas.
En medio del operativo también aparecen los rostros de quienes viven las consecuencias de la tragedia. El cansancio, la preocupación y la incertidumbre se mezclan con el trabajo de decenas de personas que permanecen en las zonas afectadas, mientras los organismos de emergencia mantienen las labores de atención.
Cada fragmento de concreto retirado representa un paso más en una operación marcada por la urgencia y la esperanza. Las fotografías captan así no solo la destrucción provocada por el movimiento sísmico, sino también el esfuerzo de quienes, desde las calles y entre los escombros, trabajan para encontrar sobrevivientes y atender a las personas afectadas.
Comunicador social y periodista de la Universidad Autónoma de Occidente. Especialista en comunicación y periodismo digital. Periodista del Diario El País desde el 2017 y docente universitario.






