El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

Temor por oficina de la Fiscalía en el norte de la ciudad

Con pancartas, vecinos de la Avenida 4 con Calle 28 rechazan la instalación de sede para investigar bandas criminales en su cuadra. “Allí no habrá delincuentes”, asegura el organismo.

7 de octubre de 2010 Por: Cali Norte

Con pancartas, vecinos de la Avenida 4 con Calle 28 rechazan la instalación de sede para investigar bandas criminales en su cuadra. “Allí no habrá delincuentes”, asegura el organismo.

Los residentes de la Avenida 4 N con Calle 28 en San Vicente perdieron la tranquilidad. Esto al enterarse que en esta calle la Fiscalía está adecuando una unidad especializada para la investigación de bandas criminales, también llamada Bacrim. Según expresaron los moradores, el temor se ha generado porque a dicha sede, demarcada con el número 28-100, “traerán delincuentes de bandas emergentes, sicarios, pandillas, reinsertados de paramilitares y guerrilleros, atracadores, fleteros, narcos y jíbaros. Y hasta el momento desconocemos si tendrá calabozos de permanencia”.Su preocupación los llevó a instalar pancartas en los postes de esta vía, en las cuales manifiestan una a una las razones de su temor. “La Bacrim nos va a traer muchos inconvenientes como inseguridad, desvelos y congestión vehicular”, advirtió Álvaro Ruíz, uno de los habitantes de dicha manzana.Por su parte, Martha Lucía Peña, presidenta de la JAL de la Comuna 2 y quien ha oficiado varias cartas a distintas dependencias, entre ellas a Planeación Municipal, enfatizó en que “según el POT en el sitio no está permitido el funcionamiento de unidades de reacción inmediata, URI, fiscalías, juzgados y nada que se le parezca”. Asimismo, agregó que “como líderes comunales apoyamos la posición de esa comunidad, no sólo de la Avenida 4N con Calle 28 N, sino de quienes en el cuadrante comprendido entre las avenidas 4N y 5N entre calles 27 y 30 N, Avenida Vázquez Cobo y Avenida Sexta N entre calles 27 y 30 N, residen o tienen establecimientos comerciales que también se verán afectados en su tranquilidad y ventas con la nueva Bacrim”.Al respecto, un vocero de la Fiscalía en Cali, le confirmó a Cali Norte que la instalación de la Bacrim es un hecho, pero aclaró que a esa oficina “no irán delincuentes de ningún tipo y que sólo será ocupada por fiscales y miembros de la Policía judicial, quienes despacharán desde allí, lo cual no representa peligro para la comunidad”.

AHORA EN Cali