Escuchar este artículo

Suspenden aplicación de segunda dosis de Sinovac en Cali por desabastecimiento

Abril 25, 2021 - 02:36 p. m. 2021-04-25 Por:
 Redacción de El País
Vacunación en Cali

Largas filas hubo este domingo en los megacentros de vacunación en Cali, ubicados en el estadio Pascual Guerrero, el Coliseo María Isabel Urrutia, la Ciudadela Nuevo Latir, la 14 de la Pasoancho y de Calima.

José Luis Guzmán / El País

La aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19 de la farmacéutica Sinovac quedó suspendida este domingo en Cali por desabastecimiento,

La secretaria de Salud de la capital del Valle del Cauca, Miyerlandi Torres, confirmó que las dosis de dicha farmacéutica se agotaron tras una masiva demanda en las últimas horas en los cinco megacentros de vacunación dispuestos por la Alcaldía. 

"Antes del fin de semana teníamos más de 6.000 dosis disponibles. Esperábamos que fuera suficiente para cumplir con lo planeado, pero el día domingo ya no teníamos biológico", explicó.

El suministro de la segunda dosis de Sinovac, para completar los esquemas de inmunización, se retomará cuando el Gobierno entregue nuevos insumos a la ciudad, según dijo Torres.

Lea también: ¿Se cumplirá la meta de vacunación contra covid-19?, esto asegura el Dapre

"Estamos a la espera de que lleguen nuevas vacunas por parte del nivel nacional. Una vez tengamos las vacunas en Cali, estaremos informándole a la comunidad para que accedan a su segunda dosis", aseguró la funcionaria.

De acuerdo al Ministerio de Salud, este martes 27 de abril llegaría  a Colombia un millón de dosis del biológico de Sinovac que permitirían continuar con la inoculación de la segunda dosis. 

Mientras el Gobierno abastece a Cali con dosis de Sinovac, añadió la secretaria de Salud, la vacunación continuará con "la primera dosis de Pfizer". 

Desde el pasado 17 de febrero, cuando inició el plan de vacunación contra el covid-19, se han aplicado 4.400.615 primeras dosis y completado 1.391.979 esquemas a nivel nacional, indican datos del Ministerio de Salud. 

En el Valle del Cauca, 433.196 personas (269.829 de ellas en Cali) han sido inmunizadas contra el covid-19. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS