El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

La entidad encontró irregularidades en celebración del contrato por parte de Jaime Osorio Molano en Emcali.
La entidad encontró irregularidades en celebración del contrato por parte de Jaime Osorio Molano en Emcali. | Foto: Emcali

Cali

Suspenden a Jaime Osorio, exgerente del Área Tecnológica de Emcali por irregularidades en contratos

El exfuncionario no podrá trabajar con el Estado durante los próximos seis meses.

29 de febrero de 2024 Por: Redacción El País

La Personería Distrital de Santiago de Cali, suspendió en segunda instancia por seis meses a Jaime Osorio Molano por irregularidades en contratos.

De acuerdo con Harold Andrés Cortés, Personero de Cali, la sanción se da por una investigación a Osorio Molano cuando desempeñaba el cargo de Gerente de Área Tecnológica de la Información de Emcali durante el periodo de 2020 - 2022.

Jaime Osorio Molano, exfuncionario de Emcali
Jaime Osorio Molano, exfuncionario de Emcali | Foto: Emcali

La entidad encontró irregularidades en celebración del contrato con la Sociedad ‘Integra TIC Tecnología de Optimización SAS’, cuyo objetivo consistía en la compra de equipos de cómputo portátiles.

En la investigación, el Ente de Control pudo comprobar que el exfuncionario, faltó al deber de cuidado frente al ejercicio de la función pública, y con ello la omisión al cumplimiento estricto de la norma y manual de contratación de Emcali.

“Toda vez que expidió certificado de idoneidad, sin verificar previamente si el contratista contaba con los requisitos exigidos para celebrar el contrato en mención”, explicó el ente de control.

Además, la Personería indicó que esta decisión no procede ningún tipo de recurso por parte de la defensa del exfuncionario, en este sentido, quedan en firme.

Cabe recordar que no es la primera vez que exfuncionarios de Emcali están bajo investigación por irregularidades dentro de la entidad.

Por ejemplo, en el 2023, la Personería Distrital abrió una indagación disciplinaria contra Arturo Fernando Barco Díaz, exgerente del área de Gestión Humana y Activos de Emcali, por el presunto acoso sexual contra una de las funcionarias de la entidad.

Asimismo, formuló pliego de cargos contra Francisco Antonio Burbano Marín, quien fue gerente de la Unidad Estratégica de Negocios, Acueducto y Alcantarillado de Emcali hasta en el 2022 por la presunta omisión en el cumplimiento de un fallo de tutela y la presunta violación de los principios de contratación en unos procesos suscritos en 2018 y 2019.

AHORA EN Cali