Trabajadores de banco en Cali vivieron momentos de angustia por ataque de vándalos

Escuchar este artículo

"Somos personas": los momentos de angustia por ataque de vándalos a banco en Cali

Abril 28, 2021 - 06:50 p. m. Por:
 Redacción de El País
Banco AV Villas

Los encapuchados vandalizaron la sede bancaria del Banco AV Villas en la Plaza de Caycedo pese a que trabajadores del lugar clamaban por no ser agredidos.

La sede del Banco AV Villas ubicada en la Plaza de Caycedo, centro de Cali, fue objeto de actos vandálicos durante la jornada de protestas de este miércoles contra la reforma tributaria.

Trabajadores de la sucursal financiera vivieron momentos de angustia, pues temían por su vida ante el asedio violento de una turba de encapuchados. 

En un video registrado por los empleados del banco se ve cómo los vándalos ingresan al establecimiento rompiendo vidrios para saquear y causar daños.

"Acá hay personas", repite desesperadamente una mujer que está detrás del vidrio de seguridad que separa las cajas del banco del público, mientras los encapuchados rompen todo en el lugar.

Lea también: Ordenan aumento de pie de fuerza en Cali tras actos vandálicos en jornada de protestas

En las imágenes se observa como uno de los vándalos golpea, con un objeto contundente, el vidrio detrás del que se resguardaba el personal del banco.

"Ya, ya, no más, somos personas", clama la misma mujer con la voz quebrada. 

La entidad financiera reprochó el comportamiento vandálico: “El Banco AV Villas lamenta informar que en el marco de las protestas y las marchas realizadas en la ciudad de Cali se están presentando actos vandálicos y delincuenciales que han afectado de manera importante a nuestros colaboradores y nuestras instalaciones”. 

Según  el Banco AV Villas, la turba causó "no solo daños materiales –como saqueos, quema de enseres, ruptura de puertas, vidrios y cortinas de hierro–, sino lo más importante, atacando con armas de fuego y armas blancas a los colaboradores que estaban laborando en las oficinas, atentando contra su vida y despojándolos de sus objetos personales y celulares... Lejos de considerarse una protesta, es una muestra de vandalismo y atentado contra la integridad de personas que laboran en instituciones que, como la nuestra, trabajan por el progreso y futuro del país”.

Por hechos como el ocurrido en la sede del banco AV Villas, las autoridades adelantaron el toque de queda extendido para las 3:00 p.m. y aumentaron el pie de fuerza en la capital del Valle del Cauca.

Sedes en Cali de los bancos de Occidente, Bogotá, Bancolombia y Davivienda también sufrieron afectaciones durante la jornada de protestas.

Lea además: Járlinson Pantano denunció que su tienda de ciclismo fue saqueada en medio del paro

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS