Cali
¿Sin luz este martes en Cali? Estos son los barrios afectados y los horarios de los cortes de energía
Cuadrillas de Emcali ya se encuentran listas para desplazarse a los lugares asignados este 18 de noviembre.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

18 de nov de 2025, 02:34 p. m.
Actualizado el 18 de nov de 2025, 04:58 p. m.
Noticias Destacadas
Empresas Municipales de Cali dio a conocer los trabajos de mantenimiento y reparación relacionados con el acueducto y la energía en distintos sectores de la ciudad, que se realizarán en el inicio de esta semana.
Para la jornada de este martes 18 de noviembre del 2025, ciudadanos de algunos barrios se deberán preparar para buscar alternativas ante posibles cortes de los servicios de energía y agua.
Cuadrillas de Emcali ya se encuentran listas para desplazarse a los lugares asignados, luego de recibir la orden para llevar a cabo los trabajos correspondientes.
Mantenimientos de energía

Para este martes, según información de la entidad pública, se realizarán reparaciones y modernización de la red de energía. Estos serán los sectores:
- Circuito Kilómetro 18.
- Daño secundario en el sector La Soledad del corregimiento de Felidia.
- Circuito Cascajal.
- Kilómetro 4, vía a Puerto Tejada.
También habrá cambios de postes de concreto de 8 metros, que soportan las líneas de baja tensión en:
- Circuito Los Parques, reposición de 4 postes, a la altura de la calle 62 con Carrera 4 AN, en el barrio Calima.
- Circuito Piloto, reposición de 4 postes, a la altura de la carrera 2 entre la calle 21 y 22, en El Piloto.
En estos dos sectores va a haber una suspensión del servicio de energía entre las 8:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde, para un total de ocho horas consecutivas.
La instalación de un cable ecológico se dará en el Circuito Guayaquil, en la carrera 39, entre la calle 29 A hasta la calle 32, en el barrio San Carlos, en la comuna 11. En este sector la suspensión de la energía regirá entre las 7:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde, para un total de diez horas consecutivas.
Mantenimiento de acueducto y alcantarillado

El sistema del acueducto tendrá reparaciones en estos barrios del sur de Cali:
- El Lido: Carrera 47 # 4 - 10.
- El Jordán: Carrera 98 # 2 - 91.
- Villa del Sur: Carrera 42 B # 28 C 02.
Mientras que en el alcantarillado, se hará limpieza y mantenimiento en estos sectores:
- Canal Oriental: A la altura de los barrios San Luis y Petecuy, en la comuna 6.
“Se utilizará maquinaria, Amarilla retroexcavadoras y volquetas. Importante, no arrojar basura a las calles, para evitar taponamientos e inundaciones en esta temporada de lluvias”, puntualiza Emcali en su comunicado.
Comunicador social, periodista, y especialista en Escritura Creativa en Nuevos Medios de la Universidad Autónoma de Occidente. Periodista web de El País desde el 2023. Experiencia en periodismo escrito con énfasis en política y conflicto armado, en fotografía y edición de productos sonoros.
6024455000






