El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

IGLESIA LA ERMITA - Cali
Recorridos turísticos que incluyen el 'Camino de la Luz', una ruta religiosa por el centro histórico de la ciudad. | Foto: DANIEL JARAMILLO

Cali

Semana Santa en Cali: estas son las actividades culturales y turísticas programadas en la ciudad

Las actividades brindan experiencias culturales, deportivas, ambientales, turísticas, entre otras.

22 de marzo de 2024 Por: Redacción El País

Durante la Semana Santa, los caleños y visitantes podrán disfrutar de la oferta de actividades turísticas y culturales, las cuales respetan las tradiciones religiosas, enriquecen el patrimonio de la ciudad y además protegen la biodiversidad y promueven el cuidado de la ciudad.

Cali y el pacifico vallecaucano es frecuentemente visitado por propios y extranjeros, por su riqueza natural y su cultura variada.
Cali espera recibir cerca de 38.678 visitantes durante Semana Santa. | Foto: Jorge Orozco

De acuerdo con el Sistema de Información Turística del Valle del Cauca, Situr, Cali recibirá 38.678 visitantes, de los cuales 1934 se espera sean turistas extranjeros; 18.952 nacionales y 17.792 internos y quienes dejarán a la ciudad ingresos por aproximadamente US$5 millones.

Por lo cual, la Alcaldía de Cali ofrecerá una serie de actividades para aquellos que deseen realizar otros eventos, aparte de los religiosos. A continuación, conozca la oferta programada para esta semana en Cali.

Actividades programadas:

- Domingo 24 de marzo

  • 8:00 a.m. a 1:00 p.m.: Ciclovida para los caleños disfruten de este espacio recreativo.
  • 6:30 a.m. a 9:00 a.m: Caminata recreativa en el Parque de la Salud. Entrada 3.
  • 5:00 p.m. Primer Encuentro de Música Clásica de Cali: Destacan presentaciones como los clásicos de las marimbas a cargo del Grupo Tamborimba en el Teatrino del Teatro Municipal Enrique Buenaventura. Entrada Libre.

- Miércoles 27 de marzo

  • 3:00 p.m. Ruta Cultural, histórica y patrimonial: Recorrido turístico en el que los asistentes conocerán la historia de Cali en el siglo XVI, el punto de encuentro será en la Plazoleta Jairo Varela.
A pesar de que ya terminó la Feria de Cali, la llegada masiva de turistas extranjeros y nacionales a la ciudad sigue en aumento, uno de los lugares más visitados por los visitantes es la Plazoleta Jairo Varela, debido a su historia ligada al maestro Jairo Varela y el Grupo Niche.
Las actividades culturales son una alternativa para aquellos no participen de eventos religiosos. | Foto: Aymer Andrés Álvarez

- Jueves 28 de marzo

  • 3:00 p.m. Un camino hacia las estrellas: La cita es en la estación del MIO Cañaveralejo para un recorrido por los sitios de interés turístico de la Comuna 20.
  • 5:00 p.m. Concierto de Orquesta Filarmónica de Cali: Requiem KV626 de Mozart en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura. Entrada libre.

- Viernes, 29 de marzo

  • 9:00 a.m a 7:00 p.m. - Actividades en el barrio San Antonio: Se realizarán diversas actividades para invitar a los turistas a conocer las diferentes ofertas culturales que brinda este emblemático lugar de la ciudad.
  • 3:30 p.m. a 6:00 p.m. Ruta religiosa: Desde la iglesia La Ermita se iniciará el ‘Camino de la Luz’, una ruta religiosa y patrimonial que guiará a los participantes por los templos del centro histórico de Cali, brindando la oportunidad de conectar con la espiritualidad y la historia de la ciudad.
  • 5:00 p.m. Concierto de Orquesta Filarmónica de Cali: Requiem KV626 de Mozart en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura. Entrada libre.

- Sábado 30 de marzo

  • 10:00 a.m. a 12:30 p.m. Recorrido ambiental: Para los amantes de la naturaleza, se organizará un recorrido urbano por el río Cali, con salida desde el edificio de Coltabaco, donde se podrá apreciar la belleza natural del entorno y aprender sobre la importancia de la conservación de los recursos hídricos.
  • 4:00 p.m. Concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional y el Coro Nacional en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura. Entrada libre.

- Domingo 31 de marzo

  • 8:00 a.m. a 1:00 p.m.: Ciclovida para los caleños disfruten de este espacio recreativo.

AHORA EN Cali