Semáforo de la Calle 5, por Comfenalco, entró en operación este miércoles

Semáforo de la Calle 5, por Comfenalco, entró en operación este miércoles

Abril 17, 2019 - 07:03 a.m. Por:
Redacción de El País
Calle 5 Semáforos

La intersección de la Calle 5 con Carrera 6, frente a Comfenalco, ahora tendrá regulación por semáforos.

Cortesía para El País

Este miércoles entró en operación el nuevo cruce semaforizado de la Calle 5 con Carrera 6, a la altura de Confenalco, informó la Secretaría de Movilidad de Cali.

El nuevo cruce semaforizado permite el paso de peatones que antes solo estaba disponible a través de un puente peatonal.

La intersección con semáforos había estado en pruebas intermitentes en las últimas semanas, para estimar el tiempo necesario en cada cambio de luz.

"En este lugar cruzan entre 3000 y 5000 personas diariamente (de un lado a otro de la Calle 5). Muchas de ellas van a centros médicos; y muchas no pueden pasar porque el puente en un lado sí tiene rampas de acceso, pero en el otro solo tiene escaleras. Por eso lo que quisimos es dar mayor accesibilidad con un paso a nivel", indicó Henry Martin, subsecretario de Movilidad Sostenible y Seguridad Vial.

Vea la ubicación exacta de este nuevo cruce de semáforos:

Según el funcionario, el cruce semaforizado será constantemente monitoreado desde un centro de control, para darle más tiempo al paso vehicular en determinadas horas. 

Este martes, la Secretaría de Movilidad anunció que también se instalarán nuevos semáforos en la Autopista Suroriental, a la altura de la Carrera 31.

Los nuevos semáforos serán instalados en ambas calzadas de la Autopista, para permitir el paso perpendicular de peatones. Para ello, también tendrá que adecuarse el separador que divide la vía.

Lea también: 'Autopista Suroriental y otros puntos de Cali tendrán nuevos semáforos'.

Además, serán instalados semáforos en otras cuatro intersecciones de los barrios Bretaña, Calima, Valle Grande y Remansos de Comfandi.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad