Vacunación contra covid-19 en Cali: autoridades afirman que están garantizadas las segundas dosis de Sinovac

Escuchar este artículo

Segunda dosis de vacuna de Sinovac está garantizada en Cali, afirman autoridades

Abril 06, 2021 - 01:09 p. m. Por:
Redacción de El País
Vacuna de Sinovac

Imagen de referencia. Este martes se reanudó la vacunación contra covid-19 en los cinco 'megacentros' y las distintas IPS de la ciudad.

Agencia AFP - Luis Robayo

Ante la preocupación manifestada por ciudadanos frente a la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19 de la farmacéutica china Sinovac para completar el esquema de inmunización, la Secretaría de Salud de Cali descartó que haya desabastecimiento.

Miyerlandi Torres Agredo, titular de esta cartera, aseguró que "la segunda dosis de Sinovac para aquellas personas que ya han cumplido 28 días de haber recibido la primera dosis, está garantizada".

"No se puede devolver ninguna persona en las EPS ni en las IPS de Cali porque no haya disponibilidad de la vacuna de Sinovac. Tenemos en este momento más de 15.000 biológicos garantizados" para este propósito, dijo la funcionaria.

La invitación para los ciudadanos que tengan alguna queja por irregularidades en la aplicación de la segunda dosis de la vacuna anticovid es a comunicarse con la Defensoría del Paciente, en el teléfono 555 45 45 que atiende las 24 horas.

Le puede interesar: Las preguntas clave sobre el toque de queda, el 'pico y cédula' y otras medidas en Cali

Este martes se reanudó la inmunización de la población mayor de 70 años en los cinco 'megacentros' de la ciudad, así como en las diferentes IPS, con la aplicación de 21.000 dosis del biológico de AstraZeneca.

Según el más reciente Boletín de Vacunación contra el Covid-19 de la Secretaría de Salud Municipal, en la capital del Valle del Cauca se han aplicado 135.548 dosis de las 176.237 entregadas a las IPS de la ciudad, de los laboratorios Pfizer, Sinovac y AstraZeneca.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS