Secretario de Seguridad llama a la tranquilidad en Cali ante el temor por paro armado del ELN

Febrero 24, 2022 - 11:12 a. m. 2022-02-24 Por:
Redacción El País
Carlos Javier Soler, secretario de Seguridad

Carlos Javier Soler, secretario de Seguridad de Cali.

Foto: Jorge Orozco | El País

Ante el temor que se está viviendo en Cali por el denominado paro armado del ELN, el secretario de Seguridad y Justicia, Carlos Soler Parra, envió de nuevo un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía y afirmó que continúa activado el Puesto de Mando Unificado en la ciudad.

"La invitación a la ciudadanía de Cali es a seguir laborando y estar atentos, nosotros continuamos con los frentes de seguridad activados y con cada uno de los guardas de seguridad, la Policía, Secretaría de Seguridad, el personal de salud atento para atender cualquier contingencia y toda la movilidad y transporte masivo garantizado", aseguró el secretario.

De igual forma, el funcionario informó que se ha sido posible llevar a cabo varios allanamientos y capturas. "Se posibilitó una serie de allanamientos y capturas que desestabilizan a quienes pretenden generar miedo y terror".

(Lea aquí: Sec. Seguridad emite un parte de tranquilidad ante temor en Cali por paro armado del ELN)

Asimismo, agradeció el trabajo de todas las agencias del estado, en especial la Policía Nacional, unidades de inteligencia, el ejercito Nacional y la Fiscalía General de la Nación.

"Quiero agradecer a la ciudadanía toda la colaboración que ha tenido en el tema de información que a fluido sobre el tema de protección a la vida, protección a la infraestructura, protección a la integridad y protección entre todos de la mano de las autoridades", dijo el secretario.

Soler precisó que desde la Secretaría de Seguridad y Justicia "estaremos atentos y estaremos informando cualquier evento. Desplegados en los cuatro puntos cardinales de la ciudad se encuentran mis subsecretarios".   

Cabe recordar que esta semana el Ejército de Liberación Nacional (ELN)
amenazó con efectuar un paro nacional armado entre las 6:00 de la mañana del miércoles 23 de febrero, hasta el amanecer del 26 de febrero.

El grupo terrorista había distribuido un comunicado donde pedía a los colombianos “acatar la orden de no movilizarse por las rutas de transporte (...) es lo más conveniente para la población, mantenerse en sus viviendas evitará lamentar consecuencias”.

Hasta ahora se han registrado ataques terroristas en los departamentos de Norte de Santander, Santander, Cauca, César.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS