Secretaría de Seguridad desmiente bloqueos en Cali por minga indígena en el Cauca

Secretaría de Seguridad desmiente bloqueos en Cali por minga indígena en el Cauca

Marzo 20, 2019 - 11:31 p.m. Por:
Redacción de El País
Video de indígenas ingresando a Cali, grabado en 2017

De acuerdo a información de las autoridades, el vídeo se grabó en el año 2017 y es reutilizado para crear esta falsa alarma.

Foto tomada del video

Andrés Villamizar, secretario de Seguridad y Justicia de Cali, afirmó este miércoles que el video que circula en redes, en el que se aprecian varias chivas ingresando a la ciudad, corresponde a hechos registrados en el año 2017.

De acuerdo con las precisiones del funcionario, las imágenes se han compartido masivamente acompañadas de un texto que advierte sobre futuros bloqueos en los accesos de la vía al mar, la recta a Palmira y la vía a Calima El Darién.

Villamizar indicó que "el video fue grabado durante el paro nacional del 2017, cuando un número elevado de indígenas llegaron a Cali".

Aseguró que las autoridades locales no tienen conocimiento de ninguna amenaza de bloqueo por parte de las comunidades indígenas que se taponaron algunos puntos de la vía Panamericana desde el pasado 10 de marzo.

Y resaltó que la dependencia que lidera está atenta a cualquier información relacionada con la protesta.

Lea además: Piden a Ecuador combustible para abastecer al sur del país por bloqueos en el Cauca

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez aseguró que la delegación del Gobierno se mantendrá en la región a la espera de los miembros del Cric para poder iniciar con una mesa técnica que permita llegar a acuerdos para lograr el desbloqueo de la vía Panamericana.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad