Coronavirus en Cali: Secretaria de Salud confirma 39 casos en hogar geriátrico del norte de Cali

Escuchar este artículo

Secretaria de Salud confirma 39 casos de coronavirus en hogar geriátrico de Cali

Junio 13, 2020 - 04:08 p. m. Por:
Redacción de El País

Miyerlandi Torres Agredo, secretaria de Salud de Cali.

Especial para El País

Miyerlandi Torres, secretaria de Salud de Cali, confirmó este sábado que hay un foco de coronavirus en un hogar geriátrico de la ciudad.

"Se realizaron 62 pruebas, de las cuales tenemos hoy 39 positivas, 15 negativas y estamos pendientes de los otros resultados (...) Todo el ancianato está en cuarentena, tienen médico permanente en este sitio y, además, estamos haciendo acompañamiento por teleasistencia, muy pendientes de los factores de riesgo y de lo que puede suceder en su evolución", indicó la funcionaria.

El hogar geriátrico se encuentra ubicado en el norte de la ciudad y allí se atiende población en condición de calle.

"Se les ha entregado tapabocas, están guardando su aislamiento y hay que darles un acompañamiento diferente puesto que, por su condiciones de habitantes de calle, tienen unas connotaciones diferentes, algunos son consumidores de sustancias psicoactivas que hacen que el manejo del aislamiento y la protección de la infección sea diferente", agregó la Secretaria.

Lea además: Covid-19 deja más de 425 mil personas muertas hasta ahora en el mundo

Con esta ya son dos las residencias de ancianos donde se han reportado varios casos de coronavirus. El mes pasado se conoció del contagio de 19 adultos mayores en el hogar Fundación Casa de Dios, ubicado en el oriente de la ciudad.

La Personería de Cali, que alertó sobre ambos casos, hizo un "llamado preventivo a la Administración Municipal y a sus dependencias, para que se desarrollen acciones inmediatas que prevengan la propagación de más casos positivos de Covid-19 en los hogares para población adulta mayor y se dé cumplimiento a las directrices del Gobierno Nacional en lo que refiere a la protección de esta población”.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS