Secretaría de Movilidad denunció a agente de tránsito por falsa acusación de corrupción

Junio 06, 2022 - 10:34 a. m. 2022-06-06 Por:
Redacción El País
Agentes de tránsito de Cali

William Vallejo, secretario de Movilidad de Cali, denunció al agente de tránsito Óscar Díaz, quien lo acusó junto con dos funcionarios más, de presuntos hechos de corrupción en la dependencia.

Fotos: José Luis Guzmán / El País

La Secretaría de Movilidad, en cabeza del secretario William Vallejo, presentó una denuncia contra un agente de tránsito por denuncia falsa, injuria y calumnia al acusar hechos de corrupción en la dependencia.

En un video divulgado en redes sociales, el agente de tránsito Óscar Díaz enseña una denuncia presentada ante la Fiscalía General de la Nación, seccional Cali, por presuntos hechos de corrupción en la Secretaría de Movilidad de la ciudad. Además, señala a tres funcionarios, entre ellos Vallejo.

Ante esto, el Secretario respondió y afirmó que presentaron la respectiva denuncia tras la acusación.  "El Secretario de Movilidad presentó denuncia penal contra este funcionario el pasado sábado, por los delitos de falsa denuncia, injuria y calumnia", afirmó.

Lea también: Los males de la Plaza de Cayzedo, un ícono arrinconado por la indolencia de los caleños

El funcionario se defendió de las acusaciones, argumentando que ha venido denunciando distintas acciones irregulares desde la Secretaría de Movilidad ante distintos entes de control y acusatorios.

"Desde el momento en el que llegamos a este despacho, hemos estado trabajando en pro de mejorar las condiciones al interior de la Secretaría y tenerla más transparente. Prueba de ello son las denuncias que se han interpuesto en estos dos años ante distintos entes de control como la Personería, Control disciplinario y la Fiscalía, algunas de ellas incluso en conjunto con el Alcalde de Cali, las cuales ya han arrojado resultados positivos como suspensiones o retiro del cargo de agentes de tránsito al interior de la Secretaría de Movilidad", agregó.

Cabe recordar que el agente de tránsito en cuestión, Óscar Díaz, se vio envuelto en una polémica en noviembre del 2021, cuando hizo caso omiso a la petición de unas ciudadanas a ponerse el tapabocas.

En la denuncia recientemente presentada contra tres funcionarios de la Secretaría de Movilidad de Cali, el agente los acusa de trabajar más horas extras de las permitidas, además de realizar trámites irregulares para pagar multas y hacer uso de vehículos oficiales para sus actividades personales.

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS