Se han impuesto más de 4 mil comparendos por violar la cuarentena en Cali

Escuchar este artículo

Se han impuesto más de 4 mil comparendos por violar la cuarentena en Cali

Abril 17, 2020 - 12:39 p. m. Por:
Redacción de El País

Por la emergencia sanitaria que vive el país, en ciudades como Cali las autoridades diseñaron un plan de vigilancia y control por toda la ciudad. Delitos como el hurto han disminuido, sin embargo hay denuncias de algunos brotes de inseguridad.

Foto: Raúl Palacios / El País

Desde que inició el período de aislamiento preventivo obligatorio el pasado 25 de marzo por la emergencia del Covid-19 en Cali han sido impuestos 4.028 comparendos a ciudadanos que no han cumplido con las disposiciones del confinamiento.

Estas sanciones corresponden a las expedidas por la Policía Metropolitana (hasta el 16 de abril), sobre todo, a personas halladas en las calles de la ciudad que no cumplen con alguna de las excepciones contempladas por el Gobierno Nacional

Lea también: Reforzarán vigilancia al Covid-19 en barrios específicos de Cali: vea las nuevas medidas

Un promedio de 175 comparendos diarios han impuesto las autoridades, según los datos suministrados por la Alcaldía. 

De acuerdo al Código Nacional de Policía y Convivencia, el valor una de estas sanciones puede ascender a los $936.320, que corresponde a una multa tipo 4.

El aislamiento preventivo obligatorio inició el 25 de marzo a las 00:00 y fue extendido hasta las 23:59 del 26 de abril. 

La Secretaría de Movilidad, por su parte, ha impuesto (hasta el 16 de abril) 555 multas a conductores durante la cuarentena. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS