Sancionan cuatro ambulancias y cierran una empresa prestadora de este servicio, tras operativos en Cali

Mayo 15, 2022 - 06:26 p. m. 2022-05-15 Por:
Redacción El País
Ambulancias Cali

Cali cuenta con unas 100 empresas que ofrecen el servicio de ambulancia en toda la ciudad, con más de 400 vehículos.

José Luis Guzmán/ El País

Cuatro ambulancias fueron sancionadas y una empresa prestadora de este servicio (Emertrauma), la cual estuvo involucrada en el fatal accidente del pasado martes 10 de mayo, al sur de Cali, fue cerrada temporalmente.

Estas sanciones fueron impuestas, tras operativos de Inspección, Vigilancia y Control (IVC), realizados por la Secretaría de Salud, donde evidenciaron incumplimientos con alguna norma de salud o movilidad.

"Después de los operativos en los últimos 10 días, realizados a las ambulancias y las empresas, hemos revisado alrededor de 140 unidades móviles, cuatro de ellas con cierre temporal y alrededor de 10 empresas visitadas con una medida sanitaria, cierre temporal definitivo, por lo cual estamos haciendo un aporte y tratando de mejorar este servicio en Cali", manifestó Miyerlandi Torres, secretaria de Salud.

Lea aquí: ¿Se acaban los bicitaxis?: piden a la Alcaldía reglamentar su circulación

De hecho, en estos operativos, se encontró que conductores de nueve ambulancias presentaban infracciones pendientes por resolver, además, se impartió dos comparendos e inmovilizó un vehículo por no presentar las luces de freno.

Por otro lado, la secretaria de Salud hizo un llamado a la comunidad caleña para utilizar los canales de comunicación oficiales, y así, no incentivar "la guerra del centavo". Asimismo, permitir el paso de las ambulancias cuando estas tengan la sirena activada.

De igual forma, los ciudadanos pueden poner sus quejas sobre el servicio de ambulancias al teléfono 602 4865555, extensión #. De hecho, en respuesta a esas peticiones se han visitado 10 de las 77 empresas de este servicio en Cali.

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS