Retiraron los taches de la Calle 9: así quedó esta importante vía de Cali

Escuchar este artículo

Quitaron los taches de la Calle 9: así quedó esta importante vía de Cali

Noviembre 13, 2019 - 09:38 a. m. Por:
Redacción de El País 
calle novena

La Calle novena amaneció sin taches este miércoles.

Q'hubo Cali

Menos de un mes después de su instalación en la Calle 9 entre carreras 39 y 36, en un tramo de 200 metros, de acuerdo con Metro Cali, fueron retirados los taches de pacificación vial que delimitaban la ciclo ruta en esta importante vía de Cali. 

Según esta entidad, el desmonte de los taches fue realizado porque se adelantarán "obras de alcantarillado que Emcali ejecutará en inmediaciones de las canchas Panamericanas y la iglesia El Templete".

"Con esta decisión se busca disminuir el impacto de la movilidad en la zona, toda
vez que para el desarrollo de las obras se cerrará la calzada oriental de la Calle
Novena en el cruce con la Carrera 36, lo que obligará al desvío del flujo vehicular", argumentó Metro Cali. 

Los comerciantes celebraron la decisión, debido a que los choladeros que trabajan a un costado de la Calle 9, en el sector de la Canchas Panamericanas, se opusieron, desde su instalación, a estos taches, porque argumentaban que afectarían sus negocios. 

Alexander Velasco, líder de la Asociación de Choladeros, aseguró que tras conversaciones con Metro Cali y la Secretaría de Movilidad, "llegamos a un acuerdo porque esta es una zona muy comercial", indicó. 

Lea también: A partir de este martes el carril central de la Autopista Sur estará cerrado por mes y medio

El problema que se generó tras la instalación de los taches consistía en el estacionamiento de los vehículos, argumenta el líder del gremio de los choladeros.

De acuerdo con Velasco, lo que se viene ahora es un proceso de socialización por parte de los vendedrores de cholado con los clientes, puesto que al ya no estar demarcada (con taches) la ciclo ruta, el respeto de la misma dependerá de las personas que transitan diariamente por la Calle 9. 

Metro Cali explicó que la ciclo ruta seguirá estando en esta vía como de costumbre, solo que ahora solo estará señalizada con pintura en el suelo. 

Este es el panorama de la Calle 9 tras el retiro de los taches: 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad