Rescatan en Cali a niña de 15 años engañada por posible red de trata de personas

Octubre 03, 2021 - 02:37 p. m. 2021-10-03 Por:
Redacción de El País
Coronel Édgar Vega

El coronel Édgar Vega, comandante operativo de Seguridad Ciudadana de la Policía Metropolitana de Cali.

Captura de un video

Una niña de 15 años, quien se dirigía en un bus intermunicipal hacia la frontera de Colombia con Ecuador luego de ser contactada por una posible red de trata de personas que le ofrecía un buen trabajo, fue rescatada por la Policía Metropolitana de Cali en la comuna 11.

La institución dio a conocer el caso este domingo, cuando explicó que la menor de edad partió desde Cúcuta con destino a Ipiales, donde se encontraría con unas personas que la contactaron a través de las redes sociales.

"Gracias a la oportuna información suministrada por familiares de una adolescente de 15 años, la Policía Metropolitana de Santiago de Cali logra el rescate de una menor en el momento en que se desplazaba desde la ciudad de Cúcuta, con destino a Ipiales, y muy posiblemente el paso hacia el vecino país de Ecuador o Perú, esto mediante un engaño registrado en redes sociales donde le ofrecían trabajo y dinero, pero muy posiblemente iba a ser tema de trata de personas, en abuso de trabajo o explotación sexual", explicó el coronel Édgar Vega, comandante operativo de Seguridad Ciudadana de la Policía Cali.

Lea además: Los cinco planes con los que buscarán frenar la delincuencia en Cali en el fin de año

La joven fue encontrada por policías del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la estación La Flora, quienes ubicar el bus intermunicipal tras partir de la Terminal de Transportes hacia Ipiales. La niña fue dejada a disposición de unidades de la Policía de Infancia y Adolescencia.

"La institución hace un llamado a las familias a mantener el diálogo, a tener especial cuidado con los sitios que visitan en la web, al uso responsable de las redes sociales así como a dar aviso oportuno de hechos que puedan poner en peligro el bienestar de los niños, niñas y adolescentes", recomendó la Policía a través de un comunicado.

Tres (3) meses de acceso ilimitado por $4.700. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS