El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

Christian Garcés, representante a la Cámara. | Foto: Foto: Wirman Ríos | El País

CENTRO DEMOCRÁTICO

Representante Christian Garcés le pidió a su partido hacer oposición a la alcaldía de Ospina

La propuesta del congresista es que “la curul del Concejo debe aprovechar el poder que le otorga el Estatuto de Oposición para ejercer el control político a la gestión del Alcalde, declarando al partido como opositor”.

25 de octubre de 2021 Por: Redacción El País

El Representante a la Cámara por el Valle del Cauca, Christian Garcés, le pidió a su partido, Centro Democrático, hacerle una oposición "abierta y franca" a la alcaldía de Jorge Iván Ospina.

A través de una carta, dirigida al Directorio Municipal de Cali, especialmente al concejal Roberto Rodríguez, Garcés declara su oposición a Ospina "toda vez que su posición actual no se corresponde con la situación que enfrentamos los caleños".

En el documento, Garcés expone que en los dos años del gobierno de Ospina, este no ha sido capaz de explicar lo sucedido con los recursos invertidos en la Feria de Cali Virtual, llevada a cabo el año pasado, además del detrimento de cerca de $5.000 millones de pesos.

Lea también: Plan de Desarrollo de Cali está 'colgado': ejecución de metas de 2021 no llega al 30%

"El Alcalde también demostró ser en extremo permisivo con la destrucción de la ciudad durante las diferentes jornadas de Paro Nacional entre abril y junio del presente año (2021). Por no mencionar, su incapacidad para reparar los daños a la infraestructura vial o restablecer la prestación del servicio de transporte masivo", dice el Representante.

"El Alcalde incumplió con sus deberes como garante de los derechos fundamentales de los caleños. Durante el mencionado Paro, el irrespeto al derecho a la movilidad, el trabajo y la propiedad de la ciudadanía fue sistemático", añade Garcés, respecto a lo sucedido durante el paro nacional en la ciudad.

También afirmó que episodios como el bloqueo de vías o el vandalismo, provocaron la quiebra de un número importante de empresas, el desabastecimiento de productos en la ciudad y hasta la muerte de algunas personas.

Los problemas de movilidad y seguridad son otros de los temas que trató Garcés en su carta, indicando "que el Alcalde Ospina sigue reduciendo el
presupuesto de seguridad local. Por lo cual, es más que evidente su falta de compromiso con la ciudad e instituciones como la Policía Metropolitana de Cali".

Finalmente, agregó que “es necesario que nuestra colectividad en Cali presente las denuncias ante los organismos de control competentes por los evidentes casos de corrupción y omisión de funciones en la Alcaldía de la ciudad, como lo hemos venido haciendo desde la curul en la Cámara ante Contraloría General de la República y Procuraduría General de la Nación”.

AHORA EN Cali