El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

Los pagos de la renta ciudadana en el Banco Agrario en Cali se están haciendo por medio de pico y cédula.
Los pagos de la renta ciudadana en el Banco Agrario en Cali se están haciendo por medio de 'pico y cédula'. | Foto: El País

Cali

Renta ciudadana 2023 en Cali: ¿Cómo cobrar el subsidio en Supergiros y Gane?

Conozca la manera en la que puede cobrar el giro de la Renta Ciudadana en la capital vallecaucana.

17 de julio de 2023 Por: Redacción El País

En Colombia continúa el pago de la renta ciudadana, especialmente, en la capital vallecaucana, donde, incluso, se implementó el ‘pico y cédula’ para evitar aglomeraciones en los sitios habilitados en la ciudad. El cobro del subsidio estará activo hasta el lunes, 31 de julio, día que llegará en las próximas dos semanas.

Y es que precisamente, con la renta ciudadana, el Gobierno Nacional garantiza un ingreso de hasta $500 mil mensuales, monto destinado a las familias en pobreza extrema, pobreza moderada y vulnerabilidad.

También, el objetivo es garantizar la seguridad alimentaria y atender a los hogares en los que se tengan niños, niñas y adolescentes.

Y en los últimos días, desde que se anunció que se había habilitado el cobro del subsidio, decenas de ciudadanos han llegado a distintos puntos habilitados en cada ciudad.

En el caso de la capital vallecaucana se han visto largas filas conformadas por caleños, quienes, bajo el sol, han esperado su turno para reclamar el dinero de la renta ciudadana. Uno de los lugares más llenos ha sido el Banco Agrario, pues, es la entidad encargada del proceso.

El pago del subsidio ha generando críticas por el desorden que ha provocado.
El pago del subsidio ha generando críticas por el desorden que ha provocado. | Foto: El País

En las oficinas del Banco Agrario se tendrá el horario de atención de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 11:30 a. m. y de 2:00 p. m. a 4:30 p. m. Además, se manejará de la siguiente manera:

  • Lunes: cédulas terminadas en 1 y 2.
  • Martes: cédulas terminadas en 3 y 4.
  • Miércoles: cédulas terminadas en 5 y 6.
  • Jueves: cédulas terminadas en 7 y 8.
  • Viernes: cédulas terminadas en 9 y 0.

De otro lado, la duda más frecuente de los caleños y demás ciudadanos es ¿cómo cobrar el giro del beneficio en Supergiros y Gane?

Primero resulta importante recordar que en Supergiros y Gane también habrá ‘pico y cédula’, el cual fue distribuido de la siguiente manera:

  • Días 11, 16, 21, 26 y 31: cédulas terminadas en 4 y 5.
  • Días 12, 17, 22, y 27: cédulas terminadas en 6 y 7.
  • Días 13, 18, 23 y 28: cédulas terminadas en 8 y 9.
  • Días 14, 19, 24 y 29: cédulas terminadas en 0 y 1.
  • Días 15, 20, 25 y 30: cédulas terminadas en 2 y 3.
Pico y cédula en SuperGiros.
Pico y cédula en SuperGiros. | Foto: Alcaldía de Cali

Por medio de estas medidas, se espera facilitar el proceso de cobro del subsidio de la renta ciudadana. Y es de mencionar que aquellos usuarios no bancarizados tendrán un plazo máximo hasta el próximo lunes, 31 de julio, para retirar el subsidio.

Así las cosas, la renta ciudadana podrá ser reclamada por el beneficiario en Supergiros y Gane al presentar su documento de identidad y teniendo en cuenta el último dígito.

Cabe mencionar que los pagos que se realizan a través de la modalidad de giro se reclaman en SuperGiros.

¿La renta ciudadana se puede reclamar en cajeros automáticos?

La renta ciudadana se puede reclamar por medio de una transacción, sin largas filas y en contados minutos. Siga las siguientes indicaciones:

  1. Verifique que sea beneficiario del giro y espere el mensaje de texto en el que le confirmarán que se puede retirar. Acceda a www.rentaciudadana.prosperidadsocial.gov.co/ y consulte.
  2. Ingrese a www.consultagiros.bancoagrario.gov.co/ConsultaPagos/Consulta.aspx para conocer el valor del pago vía cajero automático del Banco Agrario.
  3. Luego, pida el envío de un mensaje de texto al celular en el que se le notificará la emisión de giro electrónico y un código con el que podrá realizar el retiro.
  4. Trasládese al cajero automático Servibanca más cercano.
  5. Una vez esté en el cajero proceda a seleccionar la opción ‘retiro sin tarjeta’.
  6. Digite el código (OTP) y el valor del giro, según lo que le informaron a través de mensaje de texto. Tenga presente que el código tendrá una vigencia y que solo contará con tres intentos, de lo contrario, se le bloqueará el sistema.
  7. Retire la cantidad de dinero dependiendo de lo que haya solicitado. La cantidad máxima para recibir en los cajeros automáticos será de $400 mil y el mínimo de $20 mil.

AHORA EN Cali