Escuchar este artículo

Cali registró 37 muertes por covid-19 este jueves, la cifra más alta hasta el momento

Junio 17, 2021 - 08:29 p. m. 2021-06-17 Por:
Redacción de El País
Coronavirus en Cali

Imagen de referencia. Este jueves también se registró la cifra más alta de muertes por covid-19 en el Valle del Cauca, con 81 decesos.

Agencia AFP - Luis Robayo

Miyerlandi Torres, secretaria de Salud de Cali, señaló que las 37 muertes por covid-19 informadas este jueves por el Ministerio de Salud y Protección Social corresponden a la cifra más alta registrada en la ciudad desde la llegada de la pandemia.

Según el informe de la máxima autoridad en Salud a nivel nacional, en Cali fallecieron por la enfermedad 23 hombres y 14 mujeres, de los cuales nueve tenían entre 70 y 79 años, siete se encontraban entre los 50 y 59 años, seis pertenecían al grupo etario de 60 a 69 años, cinco tenían entre 80 y 89 años, cuatro tenían 90 o más años y seis de los fallecidos tenían edades entre los 30 y los 49 años.

La Secretaria de Salud instó a los caleños a acatar las medidas de bioseguridad durante este fin de semana cuando se celebrará el Día del Padre. La funcionaria apuntó que la "ocupación de Cuidados Intensivos no cede, más del 98 % de ocupación, podríamos decir un 100 % de camas ocupadas en momentos determinados, con una dificultad para ubicar pacientes".

Le puede interesar: "Cierre total de Cali es improcedente": Alcalde pese a altos casos de covid-19

Además, indicó que el 62 % de las personas que actualmente son atendidas en las UCI son hombres y el 70 % de los fallecidos por complicaciones derivadas del covid-19 en la capital vallecaucana son hombres.

"Es importante que durante este fin de semana, que se va a celebrar el Día del Padre, las personas acaten algunas medidas que se han recomendado durante la pandemia, pero que ahora son absolutamente relevantes y necesarias. (...) Recordemos que de las mejores medidas para superar la velocidad de transmisión son el uso permanente del tapabocas, estar en espacios ventilados, en espacios abiertos con poca afluencia de personas y, en lo posible, celebrar en familia, en su vivienda con su núcleo cercano", dijo.

"Por favor, cuidamos a nuestros padres y a nuestros abuelos", remarcó.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS