Recorrido de la Ciclovida Nocturna se ajusta desde este jueves por cierres en la Autopista

Escuchar este artículo

Recorrido de la Ciclovida Nocturna se ajusta desde este jueves por cierres en la Autopista

Mayo 02, 2019 - 12:08 p. m. Por:
Redacción de El País
Ciclovida nocturna, imagen de referencia

La modificación en la ruta se mantendrá el tiempo que tomen las reparaciones de alcantarillado que adelanta Emcali en la Autopista Suroriental.

Foto: Archivo de El País

El recorrido de la ciclovida nocturna que se realiza todos los jueves entre las 8:00 y las 10:00 p.m. fue modificado por el cierre para la reparación de alcantarillado que adelanta Emcali en la Autopista Suroriental, informó la Secretaría de Deporte y Recreación.

La nueva ruta tomará la Calle 9 hasta la Carrera 32A (en este punto el tráfico se detiene y es regulado por agentes), luego el recorrido será desviado por la Autopista Sur para tomar su recorrido normal hacia el norte.

Además, según esa dependencia, en la regulación del tráfico en la 32A solo se le dará paso a los ciclistas y vehículos de personas que residan por el sector.

"El cambio en la ruta es muy pequeño realmente seguimos por la Autopista como siempre lo hemos venido haciendo en el carril central y a la altura de la Carrera 32 A, una cuadra después de la Panadería California, vamos a desviar a los usuarios de la Ciclovida por esa calle, conectándonos a la Calle 9 y ahí continuamos el circuito normal", explicó Diana Marcela Peña, coordinadora programa Ciclovida. 

Esta modificación se mantendrá hasta que finalicen las obras que afectan la movilidad de vehículos en el tramo comprendido entre la Carrera 29 y la Carrera 34, del sur de Cali.

La Secretaría de Movilidad también indicó que acompañará las labores para facilitar el tráfico vehicular en zonas aledañas y garantizar la seguridad vial de los deportistas.

Estos anuncios no cayeron muy bien en algunos usuarios de Twitter que respondieron negativamente a mantener la Ciclovida con un tramo de la Autopista cerrado. 

"¿La movilidad bien mala en ese sector y van a continuar con la Ciclovida? Deberían de trabajar día y noche para sacar esas obras de la Autopista rápido porque a ese ritmo esa calle se abre con el Salsódromo", escribió el usuario Julián Andrés. 

De igual manera el usuario Tigre Morales señaló: "Señores es una locura hacer Ciclovida en la Autopista Sur preciso en la parte donde están en obras. Sería más fácil correr la Ciclovida más al sur, a la 56 o 66. Evitemos trancones, no colapsen más la ciudad".

Vea además el video: así fue el tráfico en Cali durante el primer día de desvíos en la Autopista Suroriental

Ciclovida los domingos también tendrá ajustes

William Bermúdez, supervisor del Centro de Gestión del Tránsito, confirmó que este ajuste se aplicará durante las jornadas deportivas de los días domingo.

Y recordó que "hacia el oriente de la ciudad, la Carrera 39 estará habilitada hasta el sector de la Calle 16 y continuará hasta el parque de El Ingenio".

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad