Escuchar este artículo

Rechazan discriminación contra Betsimar Sepúlveda, directora del Festival de Poesía de Cali

Septiembre 06, 2021 - 09:59 p. m. 2021-09-06 Por:
Redacción El País
betsimar sepúlveda

Betsimar es coordinadora del espacio literario “Poesía en la esquina” del teatro Esquina Latina en Cali.

Foto: Instagram Betsimar Sepúlveda

En la mañana de hoy a través de redes sociales se presentó un caso de xenofobia en el sector cultural de la ciudad contra la directora del Festival Internacional de Poesía en Cali, Betsimar Sepúlveda. La directora del Festival recibió amenazas en su cuenta de Facebook con comentarios estereotipados sobre su lugar de nacimiento.

Representantes del área cultural como Gildardo Arango y Leonardo Medina se han pronunciado en sus redes sociales en contra de las acciones de intolerancia contra Sepúlveda. “Acompañamos a Betsimar Sepúlveda, directora del festival de poesía de Cali, ante las amenazas recibidas que demuestran xenofobia y poco respeto por la diferencia. Rechazo total!! @PoliciaCali @CaliCultura @SeguridadCali @mincultura @FiscaliaCol” publicó en su cuenta de Twitter Leonardo Medina.

La directora del Festival se manifestó frente a lo sucedido “el mensaje de los invitados al festival (poetas, artistas, pensadores, políticos, músicos) siempre estuvo orientado hacia el sentido de la paz, el llamado a la no violencia, el respeto a los derechos humanos, a la restauración del tejido de una ciudad herida no solo por la guerra sino por los recientes sucesos del estallido social”.

El secretario de Cultura de Cali, Ronald Mayorga, rechazó este acto a través de sus redes sociales, expresándole toda su solidaridad a Betsimar Sepúlveda.

Obtén acceso total por $4.700/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS