¿Quiere hacer feliz a un niño caleño en Navidad? Le decimos cómo puede ayudar

Escuchar este artículo

¿Quiere hacer feliz a un niño caleño en Navidad? Le decimos cómo puede ayudar

Diciembre 09, 2019 - 11:45 p. m. Por:
Redacción de El País 
Regalos de Navidad para niños

Entre risas, baile y juegos los niños y niñas se divirtieron en su paso por la fila para recibir su regalo. Aunque la mayoría de donaciones fueron juguetes la solidaridad caleña también alcanzó para repartir refrigerios a los asistentes.

Bernardo Peña / El País

Niños entre los 0 y 14 años serán los beneficiados de la nueva versión de la campaña ‘Un regalo, una sonrisa’ que, en esta oportunidad, al cumplir diecinueve años, sigue llevando alegría y esperanza a la vida de miles de pequeños para quienes la época de Navidad se llena de amor y regocijo, gracias a la solidaridad de los caleños.

Como en ocasiones anteriores, el Diario El País, la Cruz Roja, el Noticiero 90 Minutos y Blu Radio, con el apoyo de Almacenes La 14, lideran esta iniciativa que busca beneficiar a 3000 menores de varias fundaciones de Cali y dos corregimientos de la ciudad.

María Cristina Soto, líder de La Elvira, zona rural de Cali, agradeció la voluntad de los ciudadanos que se quieran vincular con regalos para los niños más vulnerables.

“Generalmente en esta época todos los hogares se visten de alegría y, en especial, para los niños este es un momento de mucha felicidad. Ellos están a la espera de lo que sus padres o el Niño Dios les pueda regalar pero, la verdad, no siempre reciben algo, así se hayan portado muy bien durante todo el año. Existen necesidades que la inocencia de un niño no logran reconocer”, manifestó Soto.

Lea también: ¡Ya llegó la Navidad! Postales de la inauguración del alumbrado en el centro de Cali

Y agregó: “A través de campañas como ‘Un regalo, una sonrisa’, es posible acabar con la incertidumbre de los pequeños por imaginar que no tendrán ninguna atención en navidad y, por el contrario, al recibir un regalo, se multiplicarán las sonrisas de los niños beneficiados y sus familias”.

En este sentido, la Cruz Roja seccional Valle confirmó que más de 2000 niños, entre los 0 y 14 años, ya se han inscrito para que sus nombres sean incluidos en la entrega de regalos que se desarrollará en dos momentos.

El primero está programado para el 21 de diciembre, día en el que el equipo de voluntarios de la Cruz Roja y demás patrocinadores, visitarán los dos corregimientos (La Elvira y La Paz) que han sido seleccionados por su apoyo a la multiculturalidad de los niños y niñas.

El segundo momento será el 23 de diciembre, día en el que se entregarán los regalos a los niños y niñas de las fundaciones que han hecho la solicitud formal en la sede principal de la Cruz Roja, en el barrio San Fernando.

Desde esta organización también se recordó que aquellas fundaciones interesadas en participar de la entrega de regalos, tienen plazo hasta mañana, miércoles 11 de diciembre, para que a través de una carta hagan la respectiva petición formal.

“La campaña de este año está abierta para las entidades que se quieren vincular, solo si cumplen con los siguientes requisitos: que trabajen con niños y niñas de 3 a 14 años enfocados en la multiculturalidad y que la organización venga a la sede el día de la entrega de regalos”, indicó la Cruz Roja mediante un comunicado .

En relación con la inspiración de esta versión para la campaña ‘Un regalo, una sonrisa’, Andrés Ernesto Campo, voluntario en la Cruz Roja, aclaró que esta permite fortalecer valores de gran importancia, tales como el respeto, la responsabilidad, la solidaridad y el trabajo en equipo.

“Cuando hablamos de multicultalidad en los niños, pensamos en espacios que proponen formas para que, a través de la cultura, el arte y el deporte, sea posible educar y formar ciudadanos con amor”, agregó Campo.

Finalmente, es conveniente recordar que los regalos no deben tener contenido bélico o violento. La recolección está programada para que inicie este miércoles 11 de diciembre y se extenderá hasta 22 de diciembre, en las oficinas del diario El País y en los lugares habilitados por la Cruz Roja en diferentes zonas de la ciudad. ¡Únete y haz feliz a un niño esta Navidad!

Lugares de donación

  • Punto principal del Diario El País, Carrera 2 con Calle 46, barrio San Nicolás.
  • Puntos de venta del Diario El País: Cosmocentro, Palmeto Plaza, Centro Comercial Único, Chipichape, Versalles y La Ermita.
  • Sede principal de la Cruz Roja, Carrera 38 Bis # 5 - 91, barrio San Fernando.
  • Zona de juguetería en los centros específicos de recolección de la 14 en los siguientes centros comerciales de la ciudad: Calima, Cosmocentro, Pasoancho y Valle de Lili.
  • Los regalos recibidos en los puntos de La 14, se contarán diariamente y el número será de conocimiento público.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad