¿Qué opina? Alcalde Ospina propone pase VIP para uso del carril exclusivo del MÍO

Diciembre 02, 2022 - 03:39 p. m. 2022-12-02 Por:
Redacción de El País
Jorge Iván Ospina

Jorge Iván Ospina fue calificado con la gestión más negativa entre los alcaldes del país, situación que él le atribuyó a una supuesta estrategia de la oposición para dañar su imagen.

Foto: Colprensa/El País

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, causó polémica con una propuesta para la movilidad en la ciudad. Según el mandatario, el carril exclusivo del MÍO podría ser habilitado para uso de vehículos que paguen una tarifa diferencial.

“Me parece que este corredor se desperdicia, solamente pasan los carros del MÍO y la frecuencia de uso es precaria, cuando tenemos el trancón en el corredor adyacente. En ese mismo carril del MÍO podría haber un servicio VIP para que las personas lleguen rápido a su trabajo con una tarifa diferencial”, aseguró el Alcalde.

Cabe recordar que actualmente este carril es únicamente para el uso de los buses del MÍO y, en caso de emergencia, puede ser usado por vehículos de bomberos, ambulancias y de Policía.


Ospina dio a conocer esta propuesta en medio de la crisis que enfrenta el Sistema de Transporte Masivo de Cali, luego de que el operador Unimetro solicitara la cancelación del contrato con Metrocali.

Lea aquí: Las reacciones de ciudadanos y autoridades por la masiva quema de pólvora en Cali

Además de esta idea, el mandatario se refirió a otras dificultades que enfrentan los usuarios del MÍO y dificultan el acceso a este servicio.

“Hay ocasiones en que abordar el alimentador y hacer el traslado al otro bus define que la ciudadanía se demore entre una hora y una hora y 20 minutos en llegar al trabajo. Por eso la ciudadanía decide tomar el ‘pirata’ o el mototaxi”, señaló.

Frente a esto, dijo que se está estudiando la posibilidad de “tener rutas más directas”, puntualmente en las zonas de la ciudad donde hay desabastecimiento.

Lea aquí: Cali ha bajado la guardia ante el VIH: casos subieron 8,7 % este año

Finalmente, el Alcalde afirmó que el inicio de operación de “la troncal oriental de la ciudad le va a proveer mayor cantidad de pasajeros al MÍO para poder superar esta angustia que todos tenemos”.

VER COMENTARIOS