Puente de la Calle 21: paso vehicular será habilitado la próxima semana

Paso vehicular del puente de la Calle 21 será habilitado la próxima semana

Diciembre 20, 2018 - 11:03 a.m. Por:
Redacción de El País 
Habilitarán puente de la Calle 21

Este jueves se realizaron las labores de fundición del puente

Ricardo Ortegón / El País

La próxima semana será reabierto el paso vehicular en el puente de la Calle 21 a la altura del río Cali, que fue reconstruido y estuvo cerrado desde el pasado 11 de agosto. 

Así lo anunció la Secretaría de Infraestructura de Cali a través de sus redes sociales. 

"El tránsito del puente sobre el río Cali a la altura de la calle 21 se podrá dar al servicio la próxima semana. Los trabajos se adelantaron en tiempo extra e incluyeron demolición, construcción vigas soporte y construcción de nuevo puente", señaló la entidad en su cuenta de Twitter. 

Video: le explicamos cómo serán los desvíos por demolición de puente de la Calle 21, norte de Cali


A través de esa vía también informaron que este jueves se realizaron las labores de fundición de la infraestructura. "Tal como se había proyectado el puente se dará al servicio antes de finalizar el año y conectará norte con centro y Sur de la ciudad".

Por su parte, Marcial Quiñones, secretario de Infraestructura, afirmó que los trabajos ya están culminando. "En estos momentos estamos en la última parte de las construcción del puente que es la fundición de la loza del puente", además indicó que para este jueves en horas de la tarde iniciaría el proceso final de fraguado que dura tres días.

El funcionario también enfatizó en que la vía se pondrá en funcionamiento tan pronto como la construcción lo permita.  "Es una vía que nos da la comunicación norte - sur, y  la idea es que en esta época de feria funcione la vía", concluyó Quiñones.

La demolición de este paso vehicular se sustentó en que, debido a su antigüedad, podría representar un peligro para la ciudadanía. 

Además, esa obra está contemplada en el proyecto Parque Lineal Río Cali.  

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad