Escuchar este artículo

ProPacífico donará a Cali un ultracongelador para almacenar vacunas contra el covid-19

Febrero 03, 2021 - 06:09 p. m. 2021-02-03 Por:
Redacción de El País
ProPacífico donará a Cali un ultracongelador

La organización ProPacífico donará a Cali un ultracongelador para con capacidad para almacenar de 30 mil dosis de vacunas contra el covid-19.

Foto: Cortesía para El País

La organización ProPacífico donará a Cali un ultracongelador con capacidad para almacenar de 30 mil dosis de vacunas contra el covid-19. El equipo llegará en los próximos días, gracias a la gestión de los empresarios de la región.

Servirá para almacenar las primeras dosis del biológico desarrollado por el laboratorio Pfizer y que exigen temperaturas de  -70º  centígrados para su conservación. Será entregado a la Secretaría de Salud Municipal.

Estiman que la llegada, alistamiento y entrada en funcionamiento del ultracongelador tome de 2-4 semanas, en consecuencia con el inicio de la implementación del plan de vacunación.

"Queremos contribuir a la logística que requiere el Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19, diseñado por el Gobierno Nacional, tanto en Cali como en el departamento", declaró la directora de la organización, María Isabel Ulloa.

Agregó que esperan que "una vez inicie, se puedan vacunar la mayor cantidad de personas en el menor tiempo posible porque sabemos que cada día cuenta. Desde el sector empresarial estamos dispuestos a apoyar a las autoridades en lo que sea necesario".

Aseguró además que el sector seguirá "apoyando tanto a la Gobernación del Valle del Cauca como a la Alcaldía de Cali para trabajar articuladamente y sacar adelante los retos que la pandemia ha traído".

Lea además: Duque pide ayuda internacional para vacunar a un millón de migrantes venezolanos

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS