Prohíben expendio de licor y funcionamiento de estancos en Bulevar del Río

Escuchar este artículo

Prohíben expendio de licor y funcionamiento de estancos en Bulevar del Río

Noviembre 05, 2020 - 11:51 a. m. Por:
Redacción de El País
Bulevar del Río

Bulevar del Río, uno de los sitios más visitados de Cali.

Bernardo Peña / El País

El funcionamiento de estancos y la venta de licor estarán prohibidos en el Bulevar del Río, uno de los sectores más visitados del centro de Cali, debido a los recientes desórdenes en ese emblemático lugar.

La prohibición aplica de 8:00 p.m. hasta 12:00 m. del día siguiente, según un decreto socializado por el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, este jueves.

Esa prohibición hace parte de lo que la Alcaldía ha llamado un "plan de choque" para recuperar el orden público de este espacio, donde durante los últimos meses confluyen problemas de consumo de licor, exceso de ruido, manejo de residuos y prostitución.

De hecho, el fin de semana pasado se difundió por redes sociales el linchamiento de un numerosos grupo de jóvenes a un hombre que presuntamente había robado a otro ciudadano en el Bulevar. La turba arremetió contra el hombre, que quedó herido,  y ocasionó daños a un establecimiento comercial del sector.

"El Bulevar se nos viene degradando a un ritmo acelerado, es nuestra intención resolver esa angustia y recuperar la fuerza del Bulevar", indicó el alcalde Ospina.

Le puede interesar: Cali ganó el primer puesto en los World Travel Awards como 'Destino Turístico Emergente'

Agregó que en todo el corredor se reportan problemas de microtráfico, trabajo sexual en vía pública, ocupación de espacio público, consumo de alucinógenos, peleas entre ciudadanos, verbenas y excesivo ruido y depósito inapropiado de residuos.

Dijo que han identificado la venta de licor de baja calidad en el espacio públicos: "Hemos encontrado que venden botellas de licor a 7 mil pesos".

Además de la prohibición en la venta de licor y el funcionamiento de estancos en las horas determinadas, la Alcaldía prohíbe las ventas ambulantes en el Bulevar, la ubicación de bafles y parlantes en las calles; y regulará la realización de actividades artísticas en la vía pública a través de permisos que deberán ser solicitados al Municipio.

El decreto con la prohibición rige desde este jueves y estará vigente de manera permanente, hasta que se recupere el orden público en el Bulevar del Río, dijo Ospina.

Gerencia del Bulevar

Para la implementación de otras medidas, Ospina designó a Tatiana Zambrano, subsecretaria de Desarrollo Económico, como Gerente del Bulevar, para integrar las acciones de todas las secretarías de la Alcaldía en acciones de recuperación de ese corredor turístico.

"No será solo un plan de choque sino una intervención a mediano y largo plazo", dijo Zambrano.

Entre esas medidas, la subsecretaría de Bienes e Inmuebles realizará una intervención en el Bulevar entre noviembre y diciembre, con la limpieza del sector, adecuaciones en jardinería y reparaciones de los bienes públicos.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS