Procuraduría instaló en Cali una mesa de seguimiento para advertir riesgos en gestión contractual

Septiembre 26, 2022 - 05:41 p. m. 2022-09-26 Por:
Redacción de El País
Procuraduría en Cali

Primera audiencia pública del procurador delegado con el alcalde de Cali, asociaciones gremiales y comunitarias de Cali.

Especial para El País

Este lunes se realizó la primera audiencia pública con la Procuraduría con asociaciones gremiales y comunitarias de Cali para recoger información y denuncias, luego de que se conocieran los sobrecostos en un millonario contrato entre las Empresas Municipales de Cali y la Unión Temporal AMI.

Luego de la audiencia pública, la Procuraduría alertó un incremento en la contratación directa en la Administración de Cali, principalmente, los contratos por prestación de servicios, la concentración de contratos en firmas específicas, con 75.509 contratos celebrados por un valor sumado superior a los $2.8 billones, correspondiente al 57 % del total de contratos celebrados por la administración.

Es por esto que la Procuraduría realizó visita preventiva a la Alcaldía de Cali para presentar un informe completo y realizar una mesa de seguimiento con el alcalde Jorge Iván Ospina y su equipo de trabajo, para advertir los riesgos de la gestión contractual de la Administración.

Lea aquí: Crisis en Emcali: hoy inicia audiencia pública por los escándalos en contratación

"En la tarde de hoy (lunes 26 de septiembre), vamos a presentarle el informe directamente a la Alcaldía de Cali y sentar una mesa de seguimiento, en la cual buscaremos que efectivamente no se siga presentando esas situaciones y se hagan las correcciones y explicaciones del caso (de Emcali)", manifestó Gabriel del Toro, Procurador Delegado para la Función Pública.

Cabe mencionar que, según el procurador delegado, "sí hay merito en las denuncias, se dará traslado a la Fiscalía General de la Nación, si hay consecución de delitos a la Contraloría y al operador disciplinario", explicó.

VER COMENTARIOS