Presunto detrimento patrimonial por taches en Cali asciende a $2.009 millones, dice Contraloría

Escuchar este artículo

Presunto detrimento patrimonial por taches en Cali asciende a $2.009 millones, dice Contraloría

Diciembre 05, 2019 - 03:31 p. m. Por:
Redacción de El País 
Delineadores Señalización Vial

Con los delineadores y taches situados a mitad de corredores secundarios y al interior de los barrios se apunta a reducir la velocidad y accidentalidad.

Jorge Orozco / El País

El presunto detrimento patrimonial por gestión antieconómica en pacificadores viales y ciclo infraestructura hallado por la Contraloría General de Santiago de Cali (CGSC) asciende $2.009 millones.

Así se conoció luego de que el organismo atendiera los requerimientos de inconformismo presentados por los ciudadanos frente a los reguladores y ordenadores viales, en los cuales fueron utilizados los taches y bolardos.

El detrimento se encontró tras las visitas fiscales realizadas por la CGSC a los lugares donde fueron ubicados dichos elementos, dando como resultado cuatro hallazgos administrativos con presunta incidencia disciplinaria, teniendo dos de ellos hallazgos fiscales.

Lea también: Cali es la ciudad del país donde más se han reducido los muertos en accidentes de tránsito

Según lo dio a conocer el contralor Diego Mauricio López Valencia, contralor de Cali, para darse cuenta del punto de vista de los ciudadanos frente a los taches y bolardos, el ente fiscal realizó una encuesta virtual donde participaron 18.145 personas. 

Dicha encuesta demostró que el 96.5% de las personas encuestadas no fueron socializadas sobre estos elementos de control, el 92.1% tienen una percepción negativa de los elementos de ordenamiento vial y al 93.3% nunca se les capacitó frente a la fijación de dichos bolardos.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad