El estado de los recursos naturales y del medio ambiente causa preocupación en la ciudad. De acuerdo con la Contraloría General de Santiago de Cali, durante el 2021 hubo una baja inversión en la gestión de la protección, conservación, uso y explotación de los recursos naturales.
En el informe anual del ‘estado de los recursos naturales y del ambiente - vigencia 2022’ de la Contraloría, se destaca que entidades como el Dagma, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Municipales, la Secretaría de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres, la Secretaria de Vivienda Social y Hábitat solo ejecutaron el 38% del total de los recursos presupuestados.
Es decir que de $ 402 mil millones que se tenían destinados para el gasto ambiental solamente invirtieron un poco más de $ 155 mil millones, dejando de ejecutar el 62%.
Lea también: Taxis en Cali: ¿Qué deben hacer para 'reconquistar' a los usuarios que prefieren las plataformas digitales
Adicionalmente, el informe revela que se identificaron problemáticas ambientales graves como la filtración de lixiviados en el vertedero clausurado de Navarro, pérdida constante del recurso hídrico, drenajes ácidos de minas de carbón en la parte media de la microcuenca el Chocho, entre otros.
Pedro Antonio Ordóñez, contralor general de Santiago de Cali, expresó que se espera que los actores involucrados en la gestión y protección del medio ambiente, tomen las decisiones adecuadas para cuidar los recursos naturales de la ciudad.
Ciudadanos que destruyeron los 'Ospibloques' en el oriente de Cali serán denunciados
El Dagma denuncia que hay grupos talando ilegalmente árboles de la ciudad
Maria Camila Orozco Espinosa
Preocupación por el estado de los recursos naturales y del medio ambiente en Cali
Febrero 23, 2023 - 11:38 a. m.
2023-02-23
Por:
Redacción de El País

Durante el 2021 se dejaron de ejecutar el 62 % del presupuesto para la protección de los recursos naturales de Cali.
Foto: Raúl Palacios / El País
La información más relevante al alcance de tu mano. Suscríbete a El País
VER COMENTARIOS
Publicidad
AHORA EN
PORTADA
Natalia Londoño
Daniel Eduardo Urrea Hoyos
Maria Camila Renteria Benavides
Maria Camila Renteria Benavides
Juan Camilo Villaquiran
Natalia Londoño
Publicidad