Escuchar este artículo

Policía Ambiental devolvió a su hábitat 12 especies de fauna silvestre rescatadas en Cali

Enero 12, 2021 - 10:30 p. m. Por:
Redacción de El País
Babilla rescatada

La Policía Ambiental rescató a una babilla que deambulaba en la zona rural de Jamundí.

Especial para El País

Dos iguanas, cinco zarigüeyas, tres gavilanes, una serpiente y un zorro que se recuperaban bajo el cuidado del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, fueron regresados a su hábitat natural en las últimas horas.

Así lo dio a conocer el coronel Diego Córdoba, jefe de la Seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía, quien señaló que los animales habían sido rescatados en la zona urbana de Cali.

"Liberamos 12 especies de fauna silvestre, los cuales se entregaron a su hábitat ambiental, esto en coordinación con las autoridades del Dagma y la CVC. También podríamos decir que el último año hemos realizado el rescate de aproximadamente 450 especies de fauna silvestre, dejándolas también en su hábitat natural", afirmó el Coronel.

Lea además: ¿Quién era Gonzalo Cardona, el ambientalista asesinado en zona rural de Tuluá?

De otra parte, el grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Metropolitana de Cali rescató a una babilla que deambulaba en zona rural de Jamundí y que había sido avistada por pobladores hace algunos días.

"Gracias al llamado de la comunidad, en el municipio de Jamundí, sector rural, se logró el rescate de una babilla, la cual se encontraba deambulando en un sector residencial. La Policía Ambiental y Ecológica logra la protección del animal y posteriormente lo entrega a la autoridad ambiental, la CVC", indicó.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS