El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

las máquinas incautadas operaban sin autorización y evadiendo el pago de derechos de explotación. | Foto: Foto: Especial para El País

POLICÍA METROPOLITANA

Polícia adelantó operativos contra la renta ilegal de juegos de suerte y azar en Cali

Las máquinas incautadas operaban sin autorización y evadiendo el pago de derechos de explotación.

24 de noviembre de 2022 Por: Redacción de El País

Este jueves, la  Policía de Santiago de Cali adelantó un intenso operativo contra las rentas ilegales, juegos de suerte y azar que no cumplen con la normativa correspondiente  y que estén siendo utilizados en beneficio de las finanzas criminales en la capital vallecaucana, así como en otros municipios del área metropolitana.

En las acciones desarrolladas por parte de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN y el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, han sido incautadas hasta el momento ocho máquinas tragamonedas que operaban ilegalmente en las Comunas 4 y 17 de Cali.

Le puede interesar: Bloqueo en el puente de Juanchito: comunidad pide solución a problemática de movilidad

Según las investigaciones, estas máquinas incautadas operaban sin autorización y evadiendo el pago de derechos de explotación. "Este flagelo afecta directamente la salud de los ciudadanos y es considerado como un delito, ejercicio ilícito de actividad monopolística de árbitro rentístico", señaó un comunicado público de esta institución.

Asimismo,  en el texto se subraya que es importante contar con toda la documentación en regla para poder desarrollar la actividad económica establecida en la normatividad, de lo contrario se  aplicará una multa y   suspensión temporal de la actividad, todo esto de acuerdo a lo establecido en la ley 1801 de 2016 del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Así entonces, en aras de cumplir la ley 1393 de 2010 y en coordinación con las autoridades competentes, se seguirán realizando estas actividades de control, por lo que la misma polícia invita a todos los ciudadanos a que opten por los juegos de suerte y azar como una actividad de entretenimiento, únicamente en establecimientos autorizados por Coljuegos.

AHORA EN Cali