Plazoleta Jairo Varela ganó premio de Infraestructura y Urbanismo

Plazoleta Jairo Varela ganó premio de Infraestructura y Urbanismo

Mayo 29, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

La Plazoleta Jairo Varela ganó el premio ‘Obras Cemex’ entregado por la cementera mexicana por “sus procesos de innovación y beneficios para la comunidad”.

[[nid:245643;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2013/12/plazoleta-jairo-varela_1.jpg;full;{El pasado 16 de mayo la plazoleta Jairo Varela cumplió dos años de su construcción. Foto: Elpais.com.co | Archivo}]]

Después de dos años de haber sido construida, la Plazoleta Jairo Varela ganó el premio ‘Obras Cemex’ en la categoría Infraestructura y Urbanismo, por “sus procesos de innovación y beneficios para la comunidad”. Lea también: Plazoleta Jairo Varela cumple dos años de inaugurada, ¿tiene su uso contentos a los caleños?

Los galardones, que este año celebraron su decimoprimera versión, son entregados por la cementera mexicana Cemex, con el propósito de reconocer lo más destacado de la arquitectura y la construcción en Colombia.

La organización resaltó que la megaobra cuenta con muros de contención anclados en los sótanos aledaños a la Avenida 4N entre calles 10 y 11, los cuales debieron construirse a tres metros de distancia. “Este método se estableció para evitar el derrumbamiento de la avenida 4N, por la cual circulaba parte de los vehículos que se desviaron para la construcción del Hundimiento de la Avenida Colombia”.

Además, el jurado calificador de este premio destacó que la Plazoleta es un escenario en el que se realizan eventos culturales, pues es utilizado para “el disfrute de la ciudadanía caleña por medio de ambientes dedicados al arte y entretenimiento, que representan la riqueza de la ciudad y su región, un paisaje atractivo y lúdico, adicionalmente de ser un punto de encuentro para las personas que visitan diariamente la zona para utilizar los servicios de plazoleta de comidas, baños públicos y paradas del sistema MÍO”.

La Plazoleta Jairo Varela cuenta con dos edificios en los que se ubican el Cine Foro, el Museo Jairo Varela, restaurantes, locales comerciales y cuatro islas de comida. En este lugar yace el mural ‘Chontaduro’, que fue creado por la artista Carolina Jaramillo, con 75.000 pedazos de mosaico veneciano.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad