Plantón pacífico estudiantil en el sur de Cali se realizó con relativa normalidad

Escuchar este artículo

Plantón pacífico estudiantil en el sur de Cali se realizó con relativa normalidad

Octubre 10, 2019 - 05:55 p.m. Por:
Redacción de El País
Plantón de estudiantes en el sur de Cali

La jornada se llevó a cabo con normalidad. Sin embargo, se presentó fuerte congestión en las vías del sector. Con pancartas y a ritmo de cánticos, los estudiantes sentaron su precedente.

El País

El plantón pacífico estudiantil que se adelantó con relativa normalidad este jueves en el sur de Cali. 

El apoyo al movimiento estudiantil que se ha formado en Bogotá en rechazo a los actos de corrupción en la Universidad Distrital y a los abusos de fuerza del Esmad, fueron las razones por las que se realizó este plantón en la capital vallecaucana. 

Pese a que se los estudiantes se ubicaron a las afueras de la estación Universidades del MÍO hacia las 4:00 p.m., bloqueando la vía de forma intermitente y que se presentó congestión vial en el sector, la protesta se adelantó con calma y al ritmo de cantos de protesta. 

Lea también: Miles de manifestantes fueron dispersados por el Esmad en protestas en Bogotá

Sin embargo, hacia las 6:00 p.m., miembros del Esmad llegaron hasta este sector y dispersaron a los estudiantes que se encontraban realizando el plantón. 

plantón en cali

Agentes del Esmad terminaron por dispersar a los manifestantes.

Giancarlo Mandano / El País

Sobre las 7:00 p.m., William Bermúdez, director del Centro de Movilidad de la ciudad, precisó que se estaba normalizando el flujo vehicular en este sector de la ciudad y que se están adelantando trabajos en la Calle 16 y 25 hacia el sur, donde todavía persistía la congestión.

Algo similar ocurrió en Bogotá, donde en la Plaza de Bolívar, lugar donde se concentraron cerca de 11 mil manifestantes, en el centro de la capital, llegaron agentes de este organismo y terminaron por dispersarlos luego de una jornada que estuvo marca por algunos incidentes vandálicos provocados por encapuchados.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad