Plantón en Cali en apoyo a las marchas convocadas para este jueves a nivel nacional

Escuchar este artículo

Plantón en Cali en apoyo a las marchas convocadas para este jueves a nivel nacional

Octubre 10, 2019 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País / Colprensa 
Protestas entre estudiantes y el Esmad en Bogotá

Imágenes de las protestas que se promovieron los estudiantes de la Universidad Pedagógica de Bogotá por el escándalo de corrupción dentro de esa institución. 

Colprensa - Camila Díaz

Con un plantón que se llevará a cabo en la estación Universidades del MÍO, Cali se unirá, este jueves, a la marcha nacional de universitarios, convocada para reclamar por “los abusos de autoridad” y los incumplimientos del Gobierno en temas de educación.

Voceros de los estudiantes indicaron que este llamado se da a raíz de los desmanes ocurridos durante las manifestaciones de las universidades Distrital, Pedagógica, Javeriana y Nacional, la semana pasada en Bogotá, y la falta de garantías del derecho a la protesta. Se prevé que la marcha se dé en las ciudades principales como Bogotá, Cali, Barranquilla y Riohacha, en donde la Universidad de la Guajira se ha declarado en paro desde hace tres semanas por líos de financiación.

Julián Báez, miembro de la Unión Nacional de Estudiantes de Educación Superior (UNEES), aseguró que si bien el Gobierno Nacional ha cumplido con una serie de desembolsos y regalías para el funcionamiento de las universidades, lo invertido no ha sido destinado a las prioridades y necesidades de estas.

En Cali, el plantón convocado por Convergencia Estudiantil, se realizará a las 4:00 p.m. Hasta el cierre de esta edición no se había confirmado marcha en la ciudad.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad