Piden que Universidad del Valle no entre en paro indefinido

Escuchar este artículo

Piden que Universidad del Valle no entre en paro indefinido

Diciembre 03, 2019 - 01:58 p. m. Por:
Redacción de El País 
Univalle - Meléndez

Imagen de referencia del interior de la sede Meléndez de la Universidad del Valle.

Foto: Archivo El País

El rector de la Universidad del Valle, Edgar Varela, y la gobernadora del departamento, Dilian Francisca Toro, hicieron un llamado a los estudiantes de esta institución educativa para que no entren en paro indefinido porque podrían perder el semestre. 

El llamado fue realizado este martes durante la mesa de extraordinaria realizada con representantes de las sedes regionales de Univalle.

"Estamos de acuerdo con la protesta y con que ellos salgan a decir lo que no quieren o lo que ellos esperan del Gobierno, pero lo que no queremos que se pierda el semestre", indicó Toro. 

Por eso, propuso, "pueden hacer cualquier otro tipo de actividad: tener asamblea permanente, salir a las marchas, pero no que haya un paro indefinido". 

Lea también: Aún no hay acuerdo: Diálogo entre Gobierno y Comité del Paro continuará el 5 de diciembre

Por su parte, Varela dijo que "nosotros somos respetuosos de la autonomía de los estudiantes, pero nos encontramos preocupados por el paro indefinido, que ya se decretó en Cali por una asamblea, pueda significar la pérdida del semestre porque no nos alcanzan los tiempos para la recuperación del calendario académico".

El rector aclaró que no habrá cancelación del semestre. "Ni la Rectoría ni el Concejo Superior van a tomar decisiones tales. Lo que ya avanzamos está avanzado, pero queremos hacerle un llamado a los estudiantes". 

"Meter tres semestres en un año es muy difícil y, realmente, si los estudiantes no retornan a clases, lo que podría ocurrir es que el segundo semestre del año 2020 se pasa para 2021, y en la practica se perdería un semestre completo", explicó Varela.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad