El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

Piden justicia por muerte de menor durante celebración de partido de Colombia

El joven, de 15 años, tenía muerte cerebral por el trauma que le produjo el accidente de tránsito. Su familia pide justicia.

30 de junio de 2014 Por: Elpaís.com.co

El joven, de 15 años, tenía muerte cerebral por el trauma que le produjo el accidente de tránsito. Su familia pide justicia.

Un desenlace fatal tuvo para la familia Montoya la desobediencia de aquellos caleños que no respetaron las medidas de seguridad que se implementaron para evitar desórdenes durante la celebración del triunfo de la Selección Colombia contra Uruguay. Y es que en la madrugada de ayer murió Juan Camilo, el adolescente de 15 años que fue atropellado el sábado en la tarde por un motociclista que, como muchos, violó la restricción a la circulación de estos vehículos. Aunque la Alcaldía decretó que las motos no podían circular ese día entre la 2:00 de la tarde y las 8:00 de la noche del sábado, cientos de ciudadanos no cumplieron con la norma. Uno de ellos, que se movilizaba con otro hombre como parrillero, salió a celebrar por el barrio Alfonso Bonilla Aragón (al oriente de la ciudad) y, en medio de su euforia y al parecer consumo de licor, atropelló al menor de edad, quien se encontraba afuera de la casa de un familiar.El golpe que recibió Juan Camilo fue tan fuerte que le causó muerte cerebral. El lunes pasado falleció, luego de permanecer dos días en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario del Valle. “Aunque estaba en coma, habíamos decidido no desconectarlo y esperar a ver qué pasaba, pero en la madrugada su corazón dejó de funcionar”, contó Sandra Cárdenas, mamá del chico. La mujer insistió en su clamor a las autoridades para que los culpables de la muerte de Juan Camilo reciban su castigo. “Ellos deben pagar por lo que hicieron, no pueden seguir como si nada”.La familia del adolescente también le ha pedido a las autoridades de tránsito explicar su demora para atender este caso, pues la prueba de alcoholemia a quienes atropellaron a Juan Camilo solo se hizo doce horas después del accidente. Como era de esperarse, esta salió negativa, por lo cual los responsables fueron dejados en libertad. Frente a eso, el secretario (e) de Tránsito de Cali, Omar Cantillo, explicó que cuando los guardas llegaron al lugar del hecho no había nadie, por lo cual tuvieron que recorrer varios puntos de la ciudad para encontrar a los dos hombres y hacer la prueba. El funcionario agregó que está a la espera del informe del guarda que atendió este accidente, para determinar lo que sucedió. Por su parte, el secretario de Gobierno de Cali, Carlos José Holguín, advirtió que aquellos caleños que violaron la restricción a la circulación de motos el sábado deberán pagar fotomultas. “Ese día se tomaron imágenes de aquellos vehículos que salieron a las calles a pesar de la medida y en pocos días les llegarán esos comparendos”. Esas personas deberán pagar unos $300.000. Según la Secretaría de Tránsito, se tomaron cerca de 120 fotomultas a motos que violaron el decreto.La Personería de Cali anunció que hará acompañamiento jurídico a la familia de Juan Camilo Montoya, con el propósito de verificar la forma en que se cumplió el procedimiento de captura de un sospechoso y las decisiones que han tomado las autoridades.

AHORA EN Cali