Pico y placa en Cali empezará a aplicarse desde el 16 de enero del 2020

Escuchar este artículo

Pico y placa en Cali empezará a aplicarse desde el 16 de enero del 2020

Enero 08, 2020 - 02:53 p. m. Por:
Redacción de El País
Movilidad Cali

La restricción proyectada para el primer semestre del 2020 fenecerá el 30 de junio.

Raúl Palacios - El País

La Secretaría de Movilidad de Cali hizo público un borrador del decreto del pico y placa que regiría durante el primer semestre del 2020, medida que empezará a implementarse en la ciudad a partir del próximo jueves, 16 de enero.

En el documento, que se socializó previamente con la comunidad en aras de recibir comentarios para eventuales modificaciones, se especifica que el horario de la restricción continuará cobijando a los vehículos particulares de lunes a viernes de 6:00 a 10:00 a.m. y de 4:00 a 8:00 p.m.

Asimismo, se especificó que para aplicar la medida se seguirá tomando como referencia el último dígito de la placa. De este modo, los lunes la restricción sería para los vehículos cuyas placas terminan en 5 y 6; los martes aplicaría para vehículos con placas terminadas en 7 y 8; los miércoles serían los automotores con placas terminadas en 9 y 0; mientras que los jueves serían los autos con placas terminadas en 1 y 2; y los viernes cobijaría los vehículos con placas terminadas en 3 y 4.

Vea además: Ropa vieja y basuras, lo que dejaron en Ecoparque de Pance luego de paseos de olla

De igual forma, en el documento se prohíbe la circulación de motos entre la 1:00 y las 5:00 a.m. los días jueves, viernes, sábado y domingo. Salvo excepciones consagradas por la autoridad competente.

El articulado también reseña la restricción para las actividades de recolección y barrido mecánico de residuos sólidos, así como las paradas momentáneas a los de vehículos de transporte de valores durante el horario del pico y placa.

José Torijano, líder de Defensa Judicial de la Secretaría de Movilidad, indicó que la publicación del proyecto de decreto del pico y placa se hará en la página web de la Alcaldía (www.cali.gov.co) “para las sugerencias y observaciones que tenga el público en general, que podrá hacer comentarios desde el 8 al 14 de enero”.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad