Petronio Álvarez generó notable aumento en ocupación hotelera y empresarial

Escuchar este artículo

Aumentó ocupación hotelera en Cali durante el Petronio Álvarez

Agosto 21, 2019 - 04:49 p.m. Por:
Redacción de El País 
Inauguración Petronio Álvarez 2019 9

El Festival congregó a cerca de 100 mil personas, aproximadamente, en la Unidad Deportiva Alberto Galindo.

Jorge Orozco / El País

La más reciente edición del Festival Petronio Álvarez, que concluyó este lunes, dejó grandes réditos para la ciudad, pues aumentó la ocupación hotelera en comparación al año pasado.

Cotelvalle pudo confirmar que la ocupación hotelera registrada este año entre el 14 y 19 de agosto fue del 80 %, lo cual significó un aumentó del 5 % en comparación al 75 % del año inmediatamente anterior. 

"Tenemos ya una ocupación hotelera muy similar a la de Feria de Cali”, dijo la Secretaria de Cultura de Cali, Luz Adriana Betancourt.

Esta aumento en la ocupación también ayuda, de cierta manera, a dinamizar la economía de la ciudad, pues "al mismo tiempo que estos turistas van a los centros comerciales, también hacen compras, acuden a los restaurantes y se movilizan en taxis".

Otro de los datos que dejó el Petronio fue el del origen de los asistentes al festival. Para esta versión los turistas hospedados en hoteles el 78,2% fueron de origen nacional, mientras que el 21,8% fueron de origen extranjero.

Le puede interesar: No hubo riñas en el Petronio Álvarez pese a la asistencia de más de 100 mil personas

Por su parte, un estudio sobre el impacto del Petronio Álvarez en la ciudad, liderado por la Universidad Javeriana, desde la Facultad de Economía, señala que $50.000 millones se mueven en la ciudad a partir del Festival de Música del Pacífico.

La Secretaria de Cultura, además, anunció que dejará un manual de cómo se hace el Festival Petronio Álvarez, para que sirva de base a futuras administraciones.

Mi primera vez en el Petronio

En su primera visita al Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez este periodista español vivió una experiencia única.

El País

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad