Escuchar este artículo

La masiva rumba en una calle de Siloé pese a restricciones por covid-19

Octubre 13, 2020 - 10:51 a. m. Por:
 Redacción de El País
La Salxisa

Las autoridades aconsejan evitar las aglomeraciones de este tipo, las cuales propician los contagios del coronavirus, debido al poco distanciamiento entre las personas.

Especial para El País

En vía pública de Tierra Blanca, Siloé, comuna 20 de Cali, este fin de semana se realizó una masiva fiesta, a pesar a la pandemia del covid-19. 

El evento, denominado como 'La Salxisa', tuvo lugar en inmediaciones a la estación del MÍO Cable de dicho sector.

En videos que se han hecho virales en redes sociales se observa el incumplimiento, por parte de los asistentes, de las medidas de bioseguridad recomendadas por las autoridades sanitarias para evitar la propagación del covid-19.

Lea también: Crece la indisciplina social y el número de contagiados por covid-19 en el Valle

“El sábado se concentraron más de 300 personas sin tapabocas en la estación para una rumba que organizó un ‘dj’ de la Comuna. La gente no tiene los cuidados, ni medidas de protección, además hubo venta de licor", aseguró un morador de la zona en la que se adelantó la fiesta.

El ciudadano señaló que esta es la cuarta fiesta de estas características que se da en la ladera de Cali durante la pandemia.

Y añadió: "Esto es muy delicado, porque ni la Policía ni la Administración hicieron nada por detenerla”.

Cali registra 52.451 casos de covid-19 y 1.737 muertes relacionadas a la enfermedad desde el inicio de la pandemia, según las cifras de la Secretaría Departamental de Salud del Valle del Cauca. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS