Persiste protesta en la vía Cali-Candelaria por problemática de movilidad en la zona

Noviembre 16, 2022 - 07:16 a. m. 2022-11-16 Por:
Redacción de El País
Vía

El bloqueo se presenta a la altura del barrio Poblado Campestre en el oriente de Cali. Autoridades piden tomar vías alternas.

Foto: José Luis Guzmán-El País

Desde tempranas horas de este miércoles, la vía  Cali - Candelaria fue bloqueada por habitantes del sector del Poblado Campestre, quienes protestan por la demora en las obras de la doble calzada, así como por el cierre de uno de los puntos de retorno de la vía. 

El corredor vial estuvo cerrado varias horas en la mañana y, aunque se habilitó, después de las 4: 00 p.m. nuevamente fue bloqueado. Por esta razón, las autoridades de transito piden tomar vías alternas para llegar a los lugares de destino.

Alrededor de las 5:00p.m. la Policía Metropolitana de Cali confirmó que los bloqueos de los ciudadanos sobre esta vía continúan. Al parecer, hasta el momento las autoridades del municipio no han llegado a un acuerdo con los habitantes de la zona.

La comunidad denuncia que para poder hacer este retorno  deben desplazarse un kilometro más,  por lo que se estaría viendo afectada la movilidad del sector. 

Le puede interesar: Cada 36 horas fallece una persona en Cali por accidente de tránsito; estas son las alarmantes cifras

Asimismo, manifiestan que están cansados de la inseguridad, el mal estado de las vías y el abandono del gobierno en diferentes problemáticas sociales. 

VER COMENTARIOS
Publicidad