Cali

Periodistas de Boom FM denuncian amenaza contra sus instalaciones; hombre dejó un proyectil sin disparar

Los hechos que sucedieron en horas de la tarde del pasado martes 5 de agosto, se encuentran en investigación por parte de la Fiscalía.

GoogleSiga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

Persona que dejó un proyectil sin disparar alas fueras de las instalaciones de la emisora Boom FM, al sur de Cali.
Persona que dejó un proyectil sin disparar alas fueras de las instalaciones de la emisora Boom FM, al sur de Cali. | Foto: Suministrada para El País

11 de ago de 2025, 06:18 p. m.

Actualizado el 11 de ago de 2025, 08:03 p. m.

Periodistas de la emisora Boom 99.1 F.M. denunciaron una amenaza contra sus instalaciones ubicada sobre la Avenida Roosevelt con Carrera 34, al sur de Cali, situación que sucedió en horas de la tarde del pasado martes 5 de agosto del 2025.

En hechos que quedaron registrados en tomas de cámaras de seguridad del sector, se observa a un hombre caminando a las afueras de las instalaciones, dejando un proyectil sin disparar encima de un muro apuntando hacia la emisora.

“Al parecer, el hombre lo hizo por rabia política”, aseguró Jhon Alex Sánchez, director de la emisora, en diálogo con El País.

“Nos dimos cuenta fue porque un compañero que entrega a las 5:00 p.m. el sale y se va para su moto, justo ahí estaba el proyectil”, agregó el locutor.

En hechos que quedaron registrados en tomas de cámaras de seguridad del sector, se observa a un hombre caminando a las afueras de las instalaciones, dejando un proyectil sin disparar encima de un muro apuntando hacia la emisora.
En hechos que quedaron registrados en tomas de cámaras de seguridad del sector, se observa a un hombre caminando a las afueras de las instalaciones, dejando un proyectil sin disparar encima de un muro apuntando hacia la emisora. | Foto: Suministrada para El País

Asimismo, Sánchez comenta que tanto él como sus compañeros de la emisora no ha recibido mensajes de acompañamiento por parte de la Alcaldía de Cali, Policía Metropolitana o la Secretaría de Seguridad.

“No ha aparecido ningún ente preguntándonos como estamos y eso es sorprendente. Y eso que somos un medio de comunicación, razón por la cual la gente del común no denuncia hechos similares”, reflexionó el comunicador.

Y en el día posterior de los hechos sucedidos, la emisora hizo su programa de la mañana en la Comuna 21 de la ciudad cuando realizaron la Feria Comunera para entregar medicamentos gratis. En esa ocasión y por la amenaza del día anterior, 20 personas de seguridad protegieron a los periodistas en dicho sector.

Otras personas cercanas a la casa periodística radial que no consideran que fuera una amenaza el acto de dejar un proyectil, es que el hombre vio el objeto en el suelo, lo recogió y lo dejó en esa emisora. Sin embargo, para el periodista Sánchez no es del todo cierto porque observó que el sujeto cuadra el proyectil y hace gestos no agradables.

“Es que se nota que la cuadra, se le va a caer, la vuelve a poner y se va mirándonos y refunfuñándonos”, detalló Sánchez a este medio de comunicación.

Por el momento, aunque tienen las pruebas en su poder, la Fiscalía no ha podido identificar a la persona que dejó el proyectil, quien aparentemente es un adulto mayor.

Denuncia de la emisora Boom FM por los hechos sucedidos el pasado martes 5 de agosto del 2025.
Denuncia de la emisora Boom FM por los hechos sucedidos el pasado martes 5 de agosto del 2025. | Foto: Suministrada para El País

Al no recibir algún apoyo por parte del Gobierno Municipal, Jhon Alex Sánchez hace un llamado para que las autoridades actúen lo más rápido posible, con el fin de poder dar con el paradero del sujeto y confiese las razones por las que puso dicha bala.

Respecto a amenazas posteriores, hasta el momento solo han recibido comentarios de insultos verbales desde perfiles falsos en redes sociales.

“Que esta vez con demencia demuestren que si actúan rápido, que identifiquen a esta persona y que revele las razones por la que hizo dicho acto. Asimismo, que descubran si tiene antecedentes penales”, instó el periodista radial.

Comunicador social, periodista, y especialista en Escritura Creativa en Nuevos Medios de la Universidad Autónoma de Occidente. Periodista web de El País desde el 2023. Experiencia en periodismo escrito con énfasis en política y conflicto armado, en fotografía y edición de productos sonoros.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Cali